IGLESIA | conferencia episcopal - Hungria

 

Obispos de Hungría: “Peregrinaremos a Csíksomlyó junto al Papa”

 

Comunicado de la Conferencia Episcopal de Hungría sobre la visita del Santo Padre al Santuario de Nuestra Señora de Csíksomlyó (Şumuleu Ciuc, Rumania).

 

 

29 enero 2019, 16:30 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

La Conferencia Episcopal de Hungría dio a conocer este 28 de enero, a través de un comunicado que, en vista del Viaje Apostólico del Papa Francisco a Rumania, en programa del 31 de mayo al 2 de junio de 2019, agradecen la fraterna invitación de los Obispos de Transilvania con ocasión de la Visita del Santo Padre a Rumania.

 

Peregrinar junto al Papa

Asimismo, los Obispos de Hungría expresan su sincera y cordial bienvenida al Papa Francisco y animan a los fieles húngaros, y a todas las personas de buena voluntad, a participar en la celebración que presidirá el Santo Padre el próximo 1 de junio, en el Santuario de Nuestra Señora de Csíksomlyó (Şumuleu Ciuc, Rumania).

 

Celebración el 1 de junio

Esta visita al Santuario de Nuestra Señora de Csíksomlyó, precisan los Obispos, será la primera vez en la historia que el Sucesor del Apóstol Pedro peregrinará a ese lugar santo, muy querido por todos nosotros. Por lo tanto, este año la tradicional peregrinación a Csíksomlyó también tendrá lugar el mismo día de la Visita del Papa. Por ello, pedimos la intercesión de María Auxiliadora, concluyen los Pastores, para que esta Visita histórica del Papa produzca abundantes frutos espirituales.