IGLESIA | El Salvador

 

Elección presidencial. Mons. Escobar: la verdad es otra, no las maravillas que cuentan

 

Entrevista con Mons. Oswaldo Escobar, obispo de la diócesis de Chalatenango, El Salvador sobre las elecciones presidenciales el próximo 3 de febrero

 

 

29 enero 2019, 11:50 | Manuel Cubías - Ciudad del Vaticano


 

 

El obispo de la diócesis de Chalatenango concedió entrevista a este medio informativo, sobre el  mensaje de la Conferencia Episcopal salvadoreña a toda la ciudadanía y publicado el 16 de enero pasado.

 

Reflexionar antes de votar

Preguntamos ¿En qué deben poner su atención los salvadoreños a la hora de votar. Mons. O. Escobar primero invita a los ciudadanos a reflexionar, a descubrir detrás de las promesas la realidad.

Luego centra su mirada sobre los problemas más graves que vive el país y que merecen la atención de todos: la no privatización del agua, la deuda nacional, la crisis fiscal, la evasión y la elusión fiscal, entre otros.

El obispo insiste en el derecho a la vida, a la salud y a una educación de calidad. “Hay que buscar el bien común”. Parte de esa búsqueda es la lucha por el medio ambiente y por la paz.

 

El perfil del candidato

Seguidamente, el obispo respondió a la pregunta sobre ¿qué perfil debe tener el candidato por el cual el pueblo tiene que votar? A esto respondió, enumerando las cualidades, pero sobre todo, los problemas que no debe olvidar enfrentar y que son importantes para los ciudadanos.