VATICANO | dicasterio

 

Padre Geissler deja la Congregación para la Doctrina de la Fe

 

Se le había acusado de comportamiento impropio con una religiosa: se declaró inocente y pidió continuar el proceso canónico

 

 

29 enero 2019, 13:42 | Ciudad del Vaticano


 

 

El padre Hermann Geissler deja la Congregación para la Doctrina de la Fe. Así lo ha comunicado una nota del Dicasterio publicada por la Oficina de Prensa de la Santa Sede: «El 28 de enero de 2019, el p. Hermann Geissler pide al Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe abandonar su servicio». El Cardenal Luis Ladaria Ferrer, Prefecto de la Congregación "ha acogido esta solicitud. El padre Geissler ha dado este paso para limitar el daño ya causado a la Congregación y su Comunidad".

Doris Wagner, ex miembro de la comunidad religiosa "Opus Spiritualis Familia" de la cual el Padre Geissler forma parte, acusó al sacerdote de un comportamiento impropio que tuvo lugar en 2009. Gaissler, se lee en el Comunicado de la Congregación para la Doctrina de la Fe, “reitera que la acusación contra él no es cierta y pide que el proceso canónico ya iniciado continúe. También se reserva cualquier medida legal".