Sociedad y Familia

 

Lo que los medios silencian de los presuntos abusos sexuales en la Abadía de Montserrat: la relación entre pederastia y homosexualidad

 

Los casos de abusos sexuales en la Iglesia por parte del clero suele ir ligado a una pederastia ejercida desde la homosexualidad

 

 

31 enero, 2019 | ForumLibertas.com


 

 

Los medios de comunicación se han hecho eco del supuesto caso de abusos sexuales sucedido en la Abadía de Montserrat. Hasta el momento cinco personas han denunciado cinco posibles abusos que se habrían realizado por parte del hermano Andreu Soler.

Los abusos habrían tenido lugar desde la década de los 70 y 80. El monje Andreu Soler fue fundador y director durante 40 años de los escoltes de Montserrat y murió en 2008.

El Govern de la Generalitat ha anunciado que estará pendiente del proceso después de que el monasterio haya anunciado la apertura de una comisión para investigar los hechos.

 

Lo que los medios silencian

Sin embargo, una cuestión que los medios están pasando por alto, y cabe preguntarse por qué, es el hecho de que si estos casos se demostraran reales estaríamos hablando de un caso de pederastia ligada a la homosexualidad.

Este asunto estaría directamente ligado con la denuncia que hizo el diario El País sobre un supuesto lobby gay que funcionaría en la abadía. El artículo titulado ‘Crisis en el monasterio de Montserrat‘ fue publicado en el año 2000.

Ahora, la mayoría de los medios están escondiendo esta conexión. La razón es que les estaría resultando muy incómodo hablar de pederastia vinculada a la homosexualidad.

El homosexualismo político con su presión ha conseguido en los últimos años instaurar una visión cultural que la sociedad asume no sin cierto temor de decir lo contrario. ¿Podrían ser acusados de homofobia los medios que informaran correctamente del caso ligándolo a la homosexualidad?

Leyes como la antidiscriminación contra el colectivo LGTBI fuerzan a que los medios de comunicación expongan modelos positivos homosexuales.

Se trata de un tema que no solo afecta al caso de Montserrat. No siempre se trata de una causa efecto, pero los casos de abusos sexuales en la Iglesia por parte del clero suele ir ligado en la mayor parte de los casos a una pederastia ejercida desde la homosexualidad.

 

Las redes sociales sí lo mencionan

Resulta reseñable el hecho de que estén siendo las redes sociales los lugares en los que se pueda encontrar información fidedigna sobre esta conexión.

En este sentido, la cuenta de Twitter del professor de Literatura catalana en la Universitat Pompeu Fabra, el doctor Ignasi Moreta, ha publicado un hilo de tuits en los que queda clarísimo que este asunto está directamente conectado con ese lobby homosexual.

El siguiente tuit es el primero del hilo publicado, que ha generado un gran número de comentarios:

 

 

A continuación ofrecemos la traducción al castellano de todo el hilo de los reveladores tuits:

  • ¿Cuál es el vínculo entre las acusaciones de pederastia hechas a un monje de Montserrat y las informaciones de 2000 sobre prácticas homosexuales en el Monasterio que llevaron a dos relevos abaciales y a exclaustrar a los denunciantes Evangelista Vilanova y Hilari Raguer?
  • El Monasterio debería aclarar por qué los monjes Evangelista Vilanova y Hilari Raguer fueron expulsados ​​de Montserrat en 2000. Entonces todo el mundo lo atribuyó a la denuncia que hicieron a través de El País de las prácticas homosexuales que presuntamente se vivía intramuros
  • Lo que sorprendía era que las denuncias vinieran de dos monjes de la vanguardia intelectual y espiritual del Monasterio. No eran la carcunda contra la relajación de las costumbres, sino los sectores más abiertos luchando contra lo que consideraban un desorden totalmente descontrolado.
  • Evangelista Vilanova somatizó la situación y no se repuso nunca más. Sufrió un “exilio exterior” de ocho meses acogido por los jesuitas en Sant Cugat y un “exilio intramuros de la abadía de Montserrat” durante los cuatro años anteriores a su muerte, como denunció Joan Bada.
  • También Hilari Raguer sufrió el exilio (el Miracle), compartido -y esto resulta particularmente chocante y requiere una explicación del monasterio- con Andreu Soler, el monje acusado de pederastia. ¿Cómo es posible que el denunciante fuera enviado al Miracle junto con Soler?
  • El exilio de Hilari Raguer terminó abruptamente cuando se declaró en huelga de hambre en protesta por la exclaustración. La huelga no trascendió porque, ante la situación, el abad cedió inmediatamente y reintegró a Raguer en Montserrat. Creo que esto no se había publicado nunca.
  • El Monasterio @montserratinfo ha comprometido a la transparencia en el asunto destapado por @MHC_1982. Hago 4 peticiones: que Montserrat aclare las renuncias de Justo y Bardolet, las denuncias de Vilanova y Raguer, la huelga de hambre de Raguer y los vínculos de todo ello con el caso actual.