Radio y televisión: programación religiosa de la semana

 

 

Viernes 15 Febrero, 2019


 

 

Programación socio-religiosa en la Cadena Cope, en TRECE y en La 2 de TVE y en RNE (espacios emitidos en la corporación pública RTVE en colaboración con la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social).

 

 

Viernes 15 de febrero

> 13.30 h.: El Espejo (el viernes hay dos tipos de emisión: local diocesana o alternativa en cadena, a la misma hora).

> 22.30 – 23. 25 h.: En La Linterna de la Iglesiacon Faustino Catalina. 

Sábado 16 de febrero

> 14.05-14.28 h.: En El Espejo de hoy profundizamos en el Evangelio del domingo y la vida de Roma. Cristina Sánchez nos trae su reportaje y en la entrevista hablamos de celebraciones religiosas en torno a la festividad de San Valentín. También conoceremos cómo es la clausura en Molina de Aragón del V Centenario de la Bula de la Inmaculada. Por fin Mario Alcudia estampará su firma del sábado

Domingo 17 de febrero

> 8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia, informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

> 09.00 h.: Santa Misa desde el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Toledo.

> 09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano, la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

> 14.05-14.28 h.: En El Espejo del domingo damos unas pinceladas de los Santos de la semana y Carlos González, Charly, nos cuenta una nueva historia en forma de reportaje dominical. Estaremos en Roma para hablar del Ángelus del Papa y en la entrevista hablaremos del libro “La destrucción creadora”, de Ciudad Nueva, para concluir con la vida de Hispanoamérica con Esteban Píttaro

Programas diarios
 
> 12.00 h.: Ángelus.
 
> 13:35 h: El Espejo
 

Lunes, 18: Jaime Mayor Oreja.
Martes, 19: Don Joseba Segura (obispo auxiliar electo de Bilbao).
Miércoles, 20: (Por determinar).
Jueves, 21: Francisco Bautista (misionero en Níger)
Viernes, 22: (Por determinar).

> 05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

 

 

Sábado 16 de febrero

> 05.00 h.: Esta semana en Frontera ofrecemos un fragmento de la entrevista que podremos ver completa el próximo domingo en Últimas Preguntas con Mons. Luis Argüello, Secretario General y Portavoz de la CEE. Con él hablamos, entre otros asuntos, del próximo congreso sobre la misión del laicado que se celebrará en 2020, el incremento de la aportación a la Iglesia a través del IRPF y de la reunión sobre los abusos cometidos en el seno de la Iglesia que se va a celebrar en el Vaticano la próxima semana.

> 22.30 h. UTC: En Horizonte, Misión “Euntes” en la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, entrevista a monseñor Carlos Escribano, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Domingo 17 de febrero

> 08.10 h.: En Buena nueva repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

> 08.15 h.: Misa en España, VI domingo del Tiempo Ordinario, desde el Real Oratorio del Caballero de Gracias, en Madrid.
Motivación. El día 14 de febrero el Opus Dei celebra la festividad de la Santísima Virgen María, Madre del Amor Hermoso. El próximo 18 de mayo será beatificada en Madrid la Venerable Guadalupe Ortiz de Landázuri, miembro del Opus Dei, cuyos restos reposan en este Real Oratorio desde el mes de octubre de 2018.

> 05.57 a 06.00 h.: Alborada, lunes a domingo en RNE.

 

 

Viernes 15 de febrero

> 11.00 h.: Santa Misa.

> 11.40 h.: DocumentalLos caminos de Jesús I (2005). Capítulo 3.

> 22.45 h.: Fe en el cine: San Antonio de Padua (2002)

> 00.30 h.: El cineclub de Fe en el cine, con Juan Orellana.

Sábado 16 de febrero

> 09.30 h.: Misioneros por el Mundo: Tanzania (Redifusión).

> 10.15 h.: Misioneros por el Mundo: Dakar (Redifusión).

        > 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid.

> 11.40 h: Documental: En familia con el Papa (2006). Resumen del éxito multitudinario de Benedicto XVI en el V Encuentro Mundial de las Familias en Valencia en 2006. Con una fuerza asombrosa el Papa defendió ante más de un millón y medio de personas la institución familiar que ahora el Papa Francisco sigue defendiendo.

> 12.15 h.: Encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal tras la JMJ de Panamá 2019. 

> 13.05 h.: Documental: Los primeros cristianos (2009). Capítulo 4.

> 13.40 h.- Crónica de Roma. (Redifusión).

Domingo 17 de febrero

> 09.40 h. Perseguidos pero no olvidados: (Redifusión).

12.00 h.: Santa Misa desde Córdoba.

13.05 h.: Periferias: Ana Medina analiza cada semana la actualidad de la Iglesia junto a un grupo de expertos colaboradores. En la primera parte de este programa nos acompañará Julio Fernández, actor de la película “Campeones”, para contarnos su experiencia como actor y transmitirnos en persona el gran mensaje de “Campeones”. También entrevistaremos a Nuno Henriques, profesor de bioética en la universidad CEU San Pablo, para hablar de la Eugenesia, a raíz de un reciente Congreso de bioética celebrado en el CEU, en Madrid. Además, conoceremos una iniciativa que surgió en una parroquia de un municipio madrileño; es la rutina de los 500 voluntarios de Banco de solidaridad, que preparan los lotes de alimentos y los distribuyen a familias necesitadas.  Finalmente, Rocío Quemada, voluntaria de Pastoral de la Salud, nos cuenta su experiencia en la Fundación Víanorte-Laguna, recordando la Jornada Mundial del Enfermo que la Iglesia católica ha celebrado esta semana. ¿Todo el mundo puede ser voluntario? ¿Qué tipos de acompañamiento se realizan desde la Pastoral de la Salud?… Estas preguntas serán respondidas por esta joven voluntaria.

13.50 h.: Misioneros por el Mundo: Bogotá (Colombia). Estreno y fin de temporada. Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

Programas diarios 

> 09.45 h.: Audiencia General (los miércoles). Desde la Ciudad del Vaticano acercamos a los espectadores la catequesis semanal del Santo Padre en la Audiencia General.

> 10.55 h.: Palabra de Vida,el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid.

> 11.40 h.:

Lunes, 18: Periferias: Redifusión de la emisión del domingo anterior.
Martes, 19: Misioneros por el Mundo: Bogotá (Colombia). Redifusión
Miércoles, 20: Perseguidos pero no olvidados:  TRECE y ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ producen este espacio, una cita semanal con las    historias de hombres y mujeres que sufren a diario persecución, marginación o discriminación a causa de su fe. 
Jueves,  21: Crónica de Roma
espacio que repasa la actualidad del papa Francisco y de la Santa Sede.

 

 

 

Domingo 17 de febrero

> 10.00 h.: En Últimas preguntas: EDUCAR A NUESTROS HIJOS
Este domingo hablamos de la importancia de educar a nuestros hijos para que vivan la vida con fortaleza y esperanza, que sean generosos y cultiven una rica vida interior. Nos acompaña el psicólogo Javier Urra.

> 10.25 h.: TestimonioSANTOS DE MIERDA
El sacerdote José Pedro Manglano nos presenta su último libro, con un título sorprendente. “Santos de mierda” es una sana provocación, una forma de acercarnos a esos santos de la puerta de al lado de los que habla el papa Francisco.

> 10.30 h.: El día del SeñorVI domingo del Tiempo Ordinario, desde la Parroquia Nuestra Señora de las Fuentes, en Madrid.

> 11.30 h.:  Pueblo de DiosLOS NUEVOS GITANOS
La Fundación Secretariado Gitano de León trabaja en la promoción y la igualdad de oportunidades de la población gitana en España. Entre los programas que ha puesto en marcha destaca “promociona”, que ayuda a los alumnos para que se gradúen en ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria), un titulo básico para acceder al mercado laboral.