Diócesis

 

Eutanasia y maternidad subrogada: ciclo de conferencias en la parroquia Nuestra Señora de las Nieves

 

Esta iglesia madrileña invita a destacados expertos para dialogar sobre la cultura de la muerte y la vida amenazada

 

 

05/02/19


 

 

La parroquia Nuestra Señora de las Nieves de Madrid organiza el VI ciclo de conferencias, con el tema "Cultura de la muerte y vida amenazada. Ayer fue inaugurada por el párroco José Trujillo García, y por José Manuel Álvarez Avello. médico intensivista y escritor (CUN) quien habló del "Proyecto de ley de eutanasia en España". La conferencia inaugural corrió a cargo de Pablo Requena Meana, profesor de Teología Moral de la Universidad della Santa Croce ( Roma) bajo el título: "El cristiano y las decisiones sobre el final de la propia vida".

Las ponencias del ciclo se impartirán todos los lunes del mes de febrero, y el primero de marzo, a partir de las 21:00 horas, en el salón de actos parroquial. La próxima sesión tendrá lugar el lunes 11  a cargo de Javier Rocafort Gil, director médico de la Fundación Vianorte-Laguna y del Hospital Centro de Cuidados Laguna Madrid que hablará sobre "Los cuidados paliativos: avanzando hacia la buena muerte".

El lunes 18 de febrero se disertará sobre "la ausencia del padre y su retorno en el cine contemporáneo" a cargo de Jerónimo José Martín. Crítico de cine de COPE y TRECE Tv, sesión que será presentada por Carmen de la Torre. Coach de Empresa y Familia. Madrid.

 

Reproducción asistida

"La maternidad subrogada y otras formas de reproducción asistida" también será otro de los temas que discutirá en este ciclo. La conferencia será impartida por Paloma Durán, catedrática de Filosofía del Derecho. París y será moderado por Manuel de Santiago Corchado, presidente honorario de AEBI. Tendrá lugar el lunes 25 de febrero.

El ciclo concluirá el lunes 4 de marzo con la conferencia "Humanae vitae y el amor a la vida: 50 años después" a cargo de Juan de Dios Larrú Ramos, doctor en Teología y profesor de Ética de la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Será presentada por Celia Cuevas Álvarez, Máster en Pastoral Familiar en el Pontificio Instituto Juan Pablo II para la Familia.

La parroquia Nuestra Señora de las Nieves (c/Nuria, 47 – Mirasierra, entrada por c/Peña Sirio, 9).