Papa Francisco | audiencias

 

Encuentro del Papa Francisco con el Presidente de Microsoft

 

El Papa Francisco recibió en audiencia al Presidente de Microsoft, Brad Smith, la tarde de este miércoles 13 de febrero. Al centro de las conversaciones el tema de la “inteligencia artificial al servicio del bien común”.

 

 

14 febrero 2019, 09:00 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

El Director “ad interim” de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, informó que el Santo Padre recibió en el Vaticano, en privado, la tarde de este miércoles, 13 de febrero, al Presidente de Microsoft, Brad Smith, acompañado por el Presidente de la Academia Pontificia para la Vida, Mons. Vincenzo Paglia.

Durante el encuentro, Smith habló sobre la Inteligencia Artificial al servicio del bien común y sobre algunas actividades para colmar la brecha digital que aún persiste a nivel global. Finalmente – dio a conocer Alessandro Gisotti – se anunció al Santo Padre que Microsoft, junto con la Academia Pontificia para la Vida, promoverá un premio internacional de ética en Inteligencia Artificial, tema de la Asamblea de la Academia 2020.

Recordamos que la próxima Plenaria de la Pontificia Academia para la Vida tendrá lugar del 25 al 27 de febrero de 2019 en el Vaticano sobre el tema “Roboética. Personas, máquinas y salud”, mientras que la Plenaria de 2020 se centrará en la Inteligencia Artificial.