Católicos

 

Rafael Ortega deja la dirección de Católicos y Vida Pública para impulsar la Unión Católica de Periodistas

 

Tras ocho años al frente de esta iniciativa de la ACdP, le sustituye Rafael Sánchez Saus, ex rector de la Universidad San Pablo CEU

 

 

15/02/19


 

 

El pasado miércoles 13 de febrero Rafael Ortega comunicaba personalmente por medio de un mail que desde el pasado fin de semana, había dejado la dirección del Congreso y las Jornadas Católicos y Vida Pública. "Han sido ocho años maravillosos de trabajo en una de las más emocionantes iniciativas de la Asociación Católica de Propagandistas", comentaba en su correo.

En declaraciones a Religión Confidencial, Rafael Ortega ha explicado que "se trata de un relevo normal, propio de las normas que rigen la ACdP".

Ortega desvela a RC  que le sustituye en el cargo Rafael Sánchez Saus, doctor en Historia por la Universidad Complutense y catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz, de cuya Facultad de Filosofía y Letras ha sido Decano. También ha sido Rector de la Universidad San Pablo CEU, de Madrid. Ha escrito numerosos libros y artículos de su especialidad. Una de sus obras recibió en 2014 el prestigioso Premio "Cultura y Nobleza" de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Ortega, doctor en Ciencias de la Información, se va de la dirección de Congreso Católicos y Vida Pública pero seguirá desempeñando sus funciones dentro de la ACdP como consejero local, además de ser patrón del Colegio Mayor San Pablo y patrón de la Fundación Cope.

 

Unión Católica de Periodistas

Pero donde va a concentrar sus esfuerzos a partir de ahora es en dar un nuevo impulso a la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE), de la que es presidente. "Hace unas semanas me recibió el Papa Francisco y le entregué el libro que hemos editado en UCIPE titulado `Los retos del comunicador católicos´. Hablamos de las fakes news y de la importancia de comunicar la verdad", declara Ortega a RC.

El libro es un interesante ejercicio colectivo de responsabilidad. Y, como dice el coordinador, Rafael Ortega, "digo responsabilidad porque con él, los periodistas asociados en la UCIPE están abordando una reflexión amplia y necesaria sobre las profesiones de la comunicación, su sentido desde un punto de vista cristiano, y el mejor modo de llevarlas a cabo, tratando de ser esos comunicadores de esperanza que nos pide el Papa Francisco".

Una de las primeras acciones que realizará al frente de la UCIPE será dar a conocer los objetivos de la asociación entre la gente joven, a través de las facultades de Ciencias de la Información.