Papa Francisco | telegrama - LIberia

 

Dolor del Papa por las víctimas del derrumbe en una mina en Liberia

 

El Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin envió en nombre del Santo Padre, un telegrama de pésame por las víctimas del derrumbe en una mina de Gbanipea (Liberia), al Obispo de Gbarnga, Mons. Anthony Fallah Borwah.

 

 

21 febrero 2019, 10:30 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

“Su Santidad, el Papa Francisco, se ha entristecido profundamente al recibir la noticia de los heridos y la pérdida de vidas a causa de un derrumbe en Gbanipea”, lo escribe en un telegrama de pésame por las víctimas del derrumbe en una mina de Gbanipea, Liberia. El telegrama fue enviado en nombre del Papa a Mons. Anthony Fallah Borwah, Obispo de Gbarnga, por el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin.

 

La cercanía del Santo Padre

Asimismo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informa que en el telegrama, el Pontífice expresa “su sincera solidaridad así como a todos los afectados por esta tragedia. Reza por aquellos que lloran la pérdida de sus seres queridos y por el personal de emergencia que asiste a las víctimas”. Además, el Santo Padre invoca sobre todos las bendiciones divinas de la fortaleza y la curación.

 

Los derrumbes en la mina de oro

Los mineros quedaron atrapados al producirse un derrumbe repentino el 10 de febrero. Se han recuperado siete cadáveres y una decena de heridos, el gobierno decretó el lunes un día de luto. Hasta el momento unos 40 mineros del oro siguen atrapados desde hace una semana, dijo un vocero de la agencia de manejo de emergencias liberiana. Las autoridades intentaban llevar una excavadora para ayudar en las tareas de rescate en Gbanipea, en el noreste del país.

Al principio, los rescatistas temían usar equipo pesado porque podía lesionar o matar a los que estaban atrapados con vida bajo tierra. Sin embargo, había señales de que el rescate se convertía en una recuperación. El ministerio de Salud vigila posibles brotes de enfermedades transmitidas por el aire o el agua.