VATICANO | sínodo - Amazonia

 

Hacia el Sínodo Especial para la Amazonía: dimensión regional y universal

 

En vista de la Asamblea especial del Sínodo de los Obispos dedicada a “Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”, programada para el próximo mes de octubre, la Secretaría General del Sínodo organiza un Seminario de Estudios.

 

 

20 febrero 2019, 12:56 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

La Secretaría General del Sínodo de los Obispos dio a conocer este miércoles, 20 de febrero, que en vista de la Asamblea especial del Sínodo de los Obispos dedicada a “Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”, programada para el próximo mes de octubre, organiza un Seminario de Estudios.

 

Tema: Amazonía, dimensión regional y universal

El tema del encuentro, que tendrá lugar del 25 al 27 de febrero de 2019 en el Instituto M.S. Bambina, es: “Hacia el Sínodo Especial para la Amazonía: dimensión regional y universal”.

El primer día se examinarán algunos aspectos eclesiales y pastorales a la luz de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium. En la segunda jornada se abordarán temas relacionados con la promoción de la ecología integral en la perspectiva de la Encíclica Laudato si’. El último día habrá una síntesis de las cuestiones surgidas durante el encuentro y una comunicación sobre el camino de preparación para el Sínodo.

 

Participantes en el Seminario de Estudios

Asimismo, la Secretaría General del Sínodo de los Obispos señaló que, participan en el seminario los presidentes de las conferencias episcopales del área del Amazonas, algunos otros prelados y expertos del Amazonas y de otras zonas geográficas. Así será posible, entre otras cosas, evidenciar la relación entre la situación eclesial y ambiental particular del entorno amazónico y de otros contextos territoriales similares.

Asimismo, la Secretaría General del Sínodo de los Obispos informa que está disponible on line el sitio www.sinodoamazonico.va, dedicado a la Asamblea Especial para la región Panamazónica.