IGLESIA | protección de menores

 

El Papa confirma al card. Pell la prohibición del ejercicio público del ministerio

 

Prohibición del ejercicio público del ministerio y de cualquier contacto con menores, son las medidas decididas por el Papa Francisco,. Las mismas dispuestas por el Ordinario local cuando entró en Australia, de manera cautelar y en espera del cumplimiento del juicio final contra el purpurado

 

 

26 febrero 2019, 12:51 | Patricia Ynestroza - Ciudad del Vaticano


 

 

Antes de la conferencia de presentación del Mensaje del Papa para la Cuaresma 2019, el director ad interim de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, leyó una declaración en la cual recuerda la nota de los obispos australianos y la confirmación por parte del Papa Francisco sobre las medidas cautelares ya predispuestas.

Una noticia dolorosa que, somos bien conscientes, ha impactado a muchísimas personas, no sólo en Australia. Como ya se ha indicado en otras ocasiones, afirma el director de la Oficina de prensa vaticana ad interim, Alessandro Gisotti, insistimos en el máximo respeto por las autoridades judiciales australianas. En nombre de este respeto, esperamos el resultado del proceso del recurso de la apelación, recordando que el Cardenal Pell ha insistido en ser inocente y tiene el derecho de defenderse hasta el último grado.

 

En espera del juicio definitivo

En espera del juicio definitivo, se lee en el comunicado, nos unimos a los obispos australianos en la oración por todas las víctimas de abusos, insistiendo en nuestro compromiso en hacer todo lo posible para que la Iglesia sea una casa segura para todos, especialmente para los niños y los más vulnerables.

Para garantizar el curso de la justicia, el Santo Padre ha confirmado las medidas cautelares ya dispuestas ante el cardenal George Pell del ordinario local al regreso del cardenal Pell en Australia. Es decir, a la espera de la evaluación definitiva de los hechos, el Cardenal Pell tiene prohibido ejercer el ejercicio público del ministerio y, como norma, el contacto de cualquier manera y forma con los menores.