Papa Francisco | liturgia

 

Las celebraciones del Papa en Cuaresma y Pascua

 

Se hizo público el calendario de las celebraciones presididas por el Papa Francisco durante los meses de marzo y abril. Además de los tradicionales ritos de la Cuaresma y de la Pascua: los ejercicios espirituales en Ariccia para la Curia Romana y el viaje apostólico a Marruecos

 

 

26 febrero 2019, 14:50


 

 

La actividad del Papa durante el mes de marzo se abre el Miércoles de Ceniza a las 16:00 horas en el Aventino, para la tradicional Statio y procesión penitencial desde la Iglesia de San Anselmo hasta la cercana Basílica de Santa Sabina, donde celebrará la Santa Misa, con la bendición e imposición de las cenizas. El 10 de marzo comenzarán los Ejercicios Espirituales para la Curia Romana en la localidad de Ariccia, hasta el viernes 15. En cambio el viernes 29 de marzo, en la Basílica Vaticana, el Papa Bergoglio presidirá la celebración de la Penitencia a las 17:00 horas. Y los días 30 y 31 de marzo, estará en Marruecos realizando su viaje apostólico.

El 14 de abril, Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, el Santo Padre presidirá en la Plaza de San Pedro a las 10:00 la Capilla Papal para la Conmemoración de la entrada del Señor en Jerusalén y la Santa Misa. El 18 de abril, Jueves Santo, en la Basílica Vaticana, a las 9:30 horas, el Obispo de Roma presidirá la Santa Misa Crismal. El 19 de abril, Viernes Santo, el Pontífice tendrá dos citas: por la tarde a las 17:00 en la Basílica de San Pedro la celebración de la Pasión del Señor y a las 21:15 el Vía Crucis en el Coliseo. El 20 de abril, Sábado Santo, el Papa Bergoglio presidirá la Vigilia Pascual en la Noche Santa a las 20:30 horas. Y el Domingo de Pascua, 21 de abril, a las 10:00 horas, Francisco celebrará la Santa Misa, mientras a mediodía, desde la logia central de la Basílica Vaticana, impartirá su bendición apostólica “Urbi et Orbi”, es decir a la ciudad y al mundo.