IGLESIA | México - Estados Unidos

 

Obispos de EE.UU y México: Recemos por los migrantes que intentan cruzar la frontera

 

Los obispos de las diócesis fronterizas de los Estados Unidos y México celebran una ceremonia interreligiosa por la paz y la justicia en El Paso, Texas y lanzan un "grito de misericordia" por los inmigrantes que intentan cruzar la frontera.

 

 

27 febrero 2019, 19:10 | Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano


 

 

La Agencia Fides ha dado a conocer que ayer 26 de febrero obispos y sacerdotes de México y Estados Unidos oraron ante el muro de la frontera y lanzaron un "grito de misericordia" por todos los inmigrantes que intentan cruzar la frontera. En el marco de la “reunión de emergencia” que están desarrollando los obispos que ambos países sobre los acontecimientos recientes en el Fenómeno de la inmigración en la región, celebraron una ceremonia interreligiosa por la Justicia y la Paz en la que participó el padre Robert Stark, de la sección de migrantes y refugiados del Dicasterio vaticano para el Desarrollo Humano Integral, quien aseguró: "Nuestra fe dice que debemos construir puentes y no muros, esta es nuestra misión".

 

Sobre el desierto está la sangre de muchos que intentaron cruzar la frontera

En la ceremonia, también estuvo presente Mons. Seitz quien aseguró que el desierto habla, “porque sobre esta tierra se ha derramado la sangre de muchos de los que intentaron cruzarlo para encontrar una vida digna” y puntualizó que “podemos escuchar el grito de la tierra que dice que nuestras políticas tienen consecuencias".

Además pidió rezar “por los migrantes” y evitar “otras muertes como las de los niños Jakelin y Felipe”, niños guatemaltecos que murieron al cruzar el desierto mientras estaban bajo la custodia de la patrulla fronteriza y mostrando las fotografías de los pequeños aseguró que: "no podemos permitir más tragedias como estas. No se deberían repetir”.

 

1.500 migrantes en Juárez, 670 en Casas Anunciación

Por su parte, el padre Bill Morton, pidió a la comunidad de las dos naciones que acogieran a los migrantes: “hay 1.500 en Juárez, y solo ayer en Casas Anunciación, en El Paso, llegaron otros 670” explicó.