VATICANO | Taiwán

 

El Cardenal Filoni clausurará en Taiwán el Congreso Eucarístico

 

El Cardenal Filoni ha viajado a Taiwán para presidir, en su calidad de Enviado Especial del Santo Padre Francisco, la celebración conclusiva del IV Congreso Eucarístico Nacional, el viernes 1° de marzo, después de lo cual proseguirá su visita pastoral a Macao y Hong Kong

 

 

28 febrero 2019, 13:47


 

 

El Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos se encuentra en Taiwán, donde este 28 de febrero, tras ser recibido por una delegación de la Iglesia local, se reunirá por la tarde con las autoridades locales. Mientras el viernes 1° de marzo se trasladará a Yunlin donde se ha previsto la realización de la ceremonia de bienvenida en el estadio y, por la tarde, la celebración eucarística y la procesión conclusiva del Congreso Eucarístico Nacional.

Posteriormente el Purpurado se reunirá con los obispos de la Conferencia Episcopal Regional china. El sábado 2 de marzo, el Cardenal Filoni celebrará una misa en la iglesia del Santo Rosario y presidirá la inauguración de la casa de ancianos Santa Ana. Por la tarde regresará a Taipei donde visitará el Hospital Universitario Fu Jen, la Facultad de Teología San Roberto Bellarmino y el Seminario regional.

 

Encuentro con el clero y bendición del nuevo Campus en Macao

El domingo 3 de marzo, el Prefecto del Dicasterio Misionero llegará a Macao, donde visitará el nuevo Seminario por la tarde y se reunirá con los seminaristas. A continuación participará en una reunión con los sacerdotes y colaboradores de la diócesis y celebrará la Misa en la Catedral de Macao. El lunes 4 de marzo, el Cardenal Filoni bendecirá el nuevo campus de la Universidad de San José donde celebrará la Misa y se reunirá con los profesores y estudiantes. Por la tarde partirá hacia Hong Kong.

 

Visita a Caritas y al Centro para discapacitados en Hong Kong

El martes 5 de marzo el Cardenal visitará la nueva sede del “Caritas Institute of Higher Education” de Hong Kong, donde se reunirá con el clero diocesano y los docentes, pronunciará un discurso al que seguirán preguntas y respuestas, y luego celebrará la Misa en nueva capilla, después de haber bendecido el Centro para discapacitados. Por la tarde el Cardenal Filoni visitará el Seminario del Espíritu Santo, mientras durante la mañana del miércoles 6 de marzo partirá de Hong Kong con destino a Roma.

 

(Agencia Fides).