Radio y televisión: programación religiosa de la semana

 

 

Viernes 08 Marzo, 2019


 

 

Programación socio-religiosa en la Cadena Cope, en TRECE y en La 2 de TVE y en RNE (espacios emitidos en la corporación pública RTVE en colaboración con la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social).

 

 

Viernes 8 de marzo

> 13.30 h.: El Espejo (el viernes hay dos tipos de emisión: local diocesana o alternativa en cadena, a la misma hora).

> 22.30 – 23. 25 h.: La Linterna de la Iglesiacon Faustino Catalina. 

Sábado 9 de marzo

> 14.05-14.28 h.: En El Espejo de hoy hablamos del Evangelio del domingo y entraremos en la vida de Roma. Cristina Sánchez nos trae su reportaje del sábado y en la entrevista contamos con el Congreso provida y la Beatificación de nueve seminaristas mártires desde Oviedo. Mario Alcudia pone el broche de oro con su firma.

Domingo 10 de marzo

> 8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia, informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

> 09.00 h.: Santa Misa desde el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Toledo.

> 09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano, la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

> 14.05-14.28 h.: En El Espejo de hoy repasaremos los Santos de la semana y conoceremos las palabras del Papa en el Ángelus. Carlos González, Charly, nos trae su reportaje del domingo y en la entrevista felicitaremos al equipo de Misioneros por el mundo, programa de TRECE que acaba de recibir el Premio Ángel Herrera Oria. Por fin, Esteban Píttaro nos cuenta la Vida de Hispanoamérica.

Programas diarios
 
> 12.00 h.: Ángelus.
 
> 13:35 h: El Espejo

Lunes, 11: Alicia Latorre (Provida).

Martes, 12: Monseñor Figaredo.

Miércoles, 13: Pilar González Casado.

Jueves, 14: Por determinar.

Viernes, 15: Por determinar.

> 05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

 

 

Sábado 9 de marzo

> 05.00 h.: Frontera, en las últimas semanas ha surgido el debate sobre la conveniencia o no de suprimir las escuelas específicas para las niños con algún tipo de discapacidad. En el programa escucharemos a quienes defienden el modelo de escuela inclusiva y a aquellos que se decantan por la educación inclusiva y la específica. También conversaremos con la autora del albur ilustrado “Mi Padre del Cielo” para acompañar a los más pequeños en su vida espiritual y de fe.

> 22.30 h. UTC: Horizonte, el Padre Arrupe, más cerca de los altares, entrevista al jesuita Pascual Cebollada, postulador de la Causa de canonización del padre Pedro Arrupe.

Domingo 10 de marzo

> 08.10 h.: Buena nueva, en el boletín informativo de esta semana recogemos las noticias más destacadas de la Iglesia durante esta semana. El domingo nos fijamos, especialmente, en el inicio de la Cuaresma y en el llamamiento de las organizaciones católicas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

> 08.15 h.: Misa en España, I domingo de Cuaresma, desde la parroquia de Santa María Josefa del Corazón de Jesús. Discípulos de los Corazones de Jesús y María, en Madrid.
Motivación: el día 23 de marzo es el aniversario de la muerte de santa María Josefa del Corazón de Jesús, fundadora de las Siervas de Jesús de la Caridad.

> 05.57 a 06.00 h.: Alborada, de lunes a domingo en RNE.

 

 

Viernes 8 de marzo

> 11.00 h.: Santa Misa.

> 11.40 h.: Documental: El origen del hombre (2008). Capítulo 2. Serie de documentales sobre la evolución, la creación y la fe,  promovida por El Pontificio Consejo de la Cultura y que forma parte del Proyecto STOQ (Science, Theology and the Ontological Quest).

> 22.45 h.: Fe en el cine: Génesis (1994).

> 00.15 h.: El cineclub de Fe en el cine, con Juan Orellana.

Sábado 9 de marzo

> 09.50 h.: Misioneros por el Mundo: Perú (Lima). (Redifusión)

> 10.20 h.: Misioneros por el Mundo: El Chad I. (Redifusión).

> 11.00 h.: Beatificación de los nueve seminaristas mártires de Oviedo.

> 11.40 h.: Misioneros por el Mundo: Timor Oriental (Redifusión)

> 13.40 h.: Crónica de Roma. (Redifusión), en este programa conoceremos de primera mano qué propone el Papa a los fieles en el mensaje que ha escrito para el tiempo de Cuaresma. Además,  nos acompañará el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello para tratar algunos asuntos de interés relacionados con la Santa Sede y con la Iglesia en España, como el reciente Encuentro para la protección de los menores que se ha celebrado en Roma o los temas que los obispos españoles acaban de proponer a la Santa Sede para el Sínodo de los obispos que tendrá lugar en 2021.

Domingo 10 de marzo

> 09.40 h. Perseguidos pero no olvidados: (Redifusión)

> 12.00 h. Santa Misa desde Córdoba.

> 13.05 h. Periferias: Ana Medina analiza cada semana la actualidad de la Iglesia junto a un grupo de expertos colaboradores. n la primera parte de este programa, con ocasión del Día Internacional de la Mujer, hablaremos del trabajo doméstico a raíz del informe “Visibilizar lo invisible” que ha presentado el Servicio del Servicio Jesuita a Migrantes, que analiza la situación de las mujeres de origen migrante que trabajan en el ámbito del hogar y de los cuidados. Para hablar de ello, nos acompañarán Iván Lendrino, director de Pueblos Unidos y Felicidad Bilbao, trabajadora del hogar. También conoceremos una iniciativa para ayudar a los venezolanos que llegan a España y pasan dificultades económicas. Finalmente, hablaremos sobre el intento de diálogo con el gobierno que se está llevando a cabo en Nicaragua para terminar con la situación de violencia que vive el país. El obispo nicaragüense Silvio Báez, que visitó España con motivo del 75 aniversario de la revista claretiana “Vida Religiosa”, nos cuenta detalles de las conversaciones que está llevando a cabo la Iglesia para llegar a acuerdos con el Gobierno.

>13.50 h. Misioneros por el Mundo: Japón (Osaka)(Redifusión).  

Programas diarios 

> 09.45 h.: Audiencia General (los miércoles). Desde la Ciudad del Vaticano acercamos a los espectadores la catequesis semanal del Santo Padre en la Audiencia General.

> 10.55 h.: Palabra de Vida,el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid.

> 11.40 h.:

Lunes, 11 : Periferias: Redifusión de la emisión del domingo anterior.
 

Martes, 12 : Misioneros por el Mundo: Camerún (Doula). Redifusión
 

Miércoles, 13: Perseguidos pero no olvidados:  TRECE y ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ producen este espacio, una cita semanal con las historias de hombres y mujeres que sufren a diario persecución, marginación o discriminación a causa de su fe. 
 

Jueves, 14: Crónica de Romaespacio que repasa la actualidad del papa Francisco y de la Santa Sede.

 

 

 

Domingo 10 de marzo

> 10.00 h.: En Últimas preguntas esta semana hablamos de literatura con valores para los más pequeños de la casa, con María Menéndez Ponte. También nos acompaña el P. Damián María Montes, sacerdote redentorista, que interpreta en el Musical 33 a San Andrés y, en las matinales, a Jesús. Con él, entre otros temas, hablaremos sobre cómo vive su sacerdocio  en el escenario así como del diálogo entre la fe y la cultura.

> 10.25 h.: TestimonioFUNDACIÓN MAQUITA
María Jesús Pérez, misionera franciscana, nos cuenta los proyectos que, gracias a la ayuda de Manos Unidas, desarrolla en Ecuador con la Fundación Maquita.

> 10.30 h.: El día del SeñorI domingo de Cuaresma, desde la parroquia de San Juan de Dios, en Madrid.

> 11.30 h.:  Pueblo de DiosJESÚS ABANDONADO VIVE EN MURCIA
La Fundación “Jesús Abandonado” y los Hermanos de San Juan de Dios trabajan todo el año para facilitar hogar y trabajo a las personas más vulnerables de Murcia.