Radio y televisión: programación religiosa de la semana

 

 

Viernes 15 Marzo, 2019


 

 

Programación socio-religiosa en la Cadena Cope, en TRECE y en La 2 de TVE y en RNE (espacios emitidos en la corporación pública RTVE en colaboración con la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social).

 

 

Viernes 15 de marzo

> 13.30 h.: El Espejo (el viernes hay dos tipos de emisión: local diocesana o alternativa en cadena, a la misma hora).

> 22.30 – 23. 25 h.: La Linterna de la Iglesiacon Faustino Catalina. 

Sábado 16 de marzo

> 14.05-14.28 h.: En El Espejo de hoy conoceremos el Evangelio del domingo, la actualidad eclesial con especial atención a la Vida de Roma y Cristina Sánchez nos ofrece su reportaje del sábado. En la entrevista hablamos de la vivencia de una javierada y de un encuentro de Monaguillos en León. Mario Alcudia pone el punto final con su firma.

Domingo 17 de marzo

> 8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia, informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

> 09.00 h.: Santa Misa desde el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Toledo.

> 09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano, la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

> 14.05-14.28 h.: En El Espejo de hoy detallaremos el Santoral de la semana y hablaremos del Ángelus del Papa. Carlos González, Charly nos trae su reportaje dominical y en la entrevista desde la diócesis de Calahorra nos cuentan la Campaña del Día del Seminario 2019. Concluimos en Argentina donde Esteban Píttaro nos cuenta la Vida de Hispanoamérica.

Programas diarios
 
> 12.00 h.: Ángelus.
 
> 13:35 h: El Espejo

Lunes, 18: Fernando de Haro.

Martes, 19: Día del Seminario.

Miércoles, 20: Beatificación del médico Mariano Mullerat.

Jueves, 21: Católicos y Vida Pública.

Viernes, 22: Por determinar.

> 05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

 

 

Sábado 16 de marzo

> 05.00 h.: Esta semana en Frontera hablamos con Fernando Ramón, rector del seminario de Valencia, a propósito de la celebración del Día del Seminario, con el lema “El seminario, misión de todos”. También reflexionaremos sobre la paternidad en el momento actual.

> 22.30 h. UTC: Horizonte, Día del Seminario 2019, entrevista a Sergio Requena, director del secretariado de la Comisión Episcopal Seminarios y Universidades de la CEE.

Domingo 17 de marzo

> 08.10 h.: Buena nueva, en el boletín informativo de esta semana recogemos las noticias más destacadas de la Iglesia durante esta semana.

> 08.15 h.: Misa en España, II domingo de Cuaresma, desde el seminario conciliar de la Inmaculada y San Dámaso de Madrid.
Motivación: Este domingo, próximo a la festividad de San José, se celebra en muchas diócesis españolas el Día del Seminario. (La Misa se celebra y se transmite desde una capilla del mismo Seminario. Preguntar por la entrada de acceso al enclave del Seminario)

> 05.57 a 06.00 h.: Alborada, de lunes a domingo en RNE.

 

 

Viernes 15 de marzo

> 11.00 h.: Santa Misa.

> 11.40 h.: Documental: El origen del hombre (2008). Capítulo 3. Serie de documentales sobre la evolución, la creación y la fe,  promovida por El Pontificio Consejo de la Cultura y que forma parte del Proyecto STOQ (Science, Theology and the Ontological Quest).

> 22.45 h.: Fe en el cine: Apocalipsis (2002).

> 00.30 h.: El cineclub de Fe en el cine, con Juan Orellana.

Sábado 16 de marzo

> 09.40 h.: Misioneros por el Mundo: Mozambique (Nampula). (Redifusión)

> 10.20 h.: Misioneros por el Mundo: El Chad III (Sur). (Redifusión).

> 11.00 h.: Santa Misa.

> 13.40 h.: Crónica de Roma. (Redifusión), espacio que repasa la actualidad del Papa Francisco y de la Santa Sede. En este programa, nos centraremos en los seis años que han pasado de la elección del Papa Francisco. Recordaremos ese momento en el que el mundo entero conoció que el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, sería el nuevo Papa de la Iglesia católica. Vamos a analizar cuáles son los principales hitos de Francisco, qué es lo que ha logrado durante estos seis años de Pontificado y qué retos tiene por delante. Para hablar de todo ello, nos acompañarán los periodistas Fernando Prado, profesor de teología en ITVR (UPSA) y José Beltrán, director de la revista Vida Nueva.

Domingo 17 de marzo

> 09.40 h. Perseguidos pero no olvidados: (Redifusión)

> 12.00 h. Santa Misa desde Córdoba.

> 13.05 h. Periferias: Ana Medina analiza cada semana la actualidad de la Iglesia junto a un grupo de expertos colaboradores. En la primera parte de este programa, calentamos motores para el Día Internacional del Síndrome de Down, con el fin de visibilizar a todas aquellas personas que tienen esta alteración genética, y descubrir cuáles son sus retos en la sociedad actual y los retos de la sociedad actual hacia ellos, especialmente en el plano laboral. Para ello, nos acompañará Cristina Isabel Domínguez, joven con síndrome de down, que nos descubrirá cuáles son los retos que encuentra en nuestra sociedad y su experiencia como trabajadora en la administración de Down España-Federación Española de Síndrome de Down. También conoceremos la experiencia del obispo auxiliar de Madrid, Mons. Jesús Vidal, al frente del Seminario Conciliar de Madrid, con motivo del día del Seminario que se celebra el 19 de marzo. Finalmente, nos acompañará Lucía González-Barandiarán, distribuidora en Bosco Films, para presentarnos la interesante película “Contemplación”, sobre John Hull, escritor y teólogo inglés que se quedó ciego durante su juventud y decidió grabar audios para comprender el don que Dios le había dado: dejar de ver para aprender a mirar. En relación a esta película, el periodista invidente Mariano Fresnillo nos cuenta también su historia de superación personal y fe desde que se quedó ciego.

>13.50 h. Misioneros por el Mundo: Camerún (Yaundé)(Redifusión).  

Programas diarios 

> 09.45 h.: Audiencia General (los miércoles). Desde la Ciudad del Vaticano acercamos a los espectadores la catequesis semanal del Santo Padre en la Audiencia General.

> 10.55 h.: Palabra de Vida,el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid.

> 11.40 h.:

Lunes, 18 : Periferias: Redifusión de la emisión del domingo anterior.
 

Martes, 19 : Misioneros por el Mundo: Camerún (Yaundé)Redifusión
 

Miércoles,20: Perseguidos pero no olvidados:  TRECE y ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ producen este espacio, una cita semanal con las historias de hombres y mujeres que sufren a diario persecución, marginación o discriminación a causa de su fe. 
 

Jueves, 21: Crónica de Romaespacio que repasa la actualidad del papa Francisco y de la Santa Sede.

 

 

 

Domingo 17 de marzo

>10.00 h.: En Últimas preguntas esta semana nos acompaña Fernando Vidal, director del Instituto Universitario de la Familia, autor del libro  “El día del padre” en el que propone algunos aspectos del ejercicio de la paternidad de cuatro figuras históricas (Abraham, Confucio, Akhenaton y Dédalo) para propiciar la reflexión a partir de un mensaje que trasciende las diferentes épocas históricas.

> 10.25 h.: TestimonioMATER FÁTIMA
El próximo 4 de abril, en el centenario de la muerte de San Francisco Marto, se celebrará un Rosario y Adoración mundial por la paz desde Fátima. El P. Héctor Ramírez nos invita a unirnos, allá donde estemos, desde cualquier parte del mundo.

> 10.30 h.: El día del SeñorII domingo de Cuaresma, en la celebración del Día del Seminario, desde el Seminario de Getafe (Madrid).

> 11.30 h.:  Pueblo de DiosMANOS UNIDAS: 60 AÑOS CONTRA EL HAMBRE
Manos Unidas cumple 60 años. La ONG Católica para el Desarrollo lucha contra el Hambre y contra la Pobreza en todo el mundo, por los derechos de la mujer y la sostenibilidad del medio ambiente desde hace seis décadas.