Radio y televisión: programación religiosa de la semana

 

 

Viernes 29 Marzo, 2019


 

 

Programación socio-religiosa en la Cadena Cope, en TRECE y en La 2 de TVE y en RNE (espacios emitidos en la corporación pública RTVE en colaboración con la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social).

 

 

Viernes 29 de marzo

> 13.30 h.: El Espejo (el viernes hay dos tipos de emisión: local diocesana o alternativa en cadena, a la misma hora).

> 22.30 – 23. 25 h.: La Linterna de la Iglesiacon Faustino Catalina. 

Sábado 30 de marzo

> 14.05-14.28 h.: En El Espejo de hoy estaremos especialmente con la actualidad eclesial que pasa por Marruecos donde el Papa se encuentra de visita. También tendremos las secciones del Evangelio dominical, el reportaje de Cristina Sánchez, el tema del día y la firma de Mario Alcudia.

Domingo 31 de marzo

> 8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia, informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

> 09.00 h.: Santa Misa desde el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Toledo.

> 09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano, la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

> 14.05-14.28 h.: En El Espejo de hoy acompañaremos al Papa Francisco en su segunda y última jornada por Marruecos sin olvidar los Santos de esta semana, el reportaje de Carlos González (Charly), el tema del día y la Vida Hispanoamérica con Esteban Píttaro.

Programas diarios
 
> 12.00 h.: Ángelus.
 
> 13:35 h: El Espejo
 

Lunes, 1: Monseñor Cristóbal López (Arzobispo de Rabat).

Martes, 2: Misioneras del Santísimo Sacramento.

Miércoles, 3: Monseñor Escribano (Exhortación Post-Sinodal).

Jueves, 4: Juan González Núñez (comboniano).

Viernes, 5: Por determinar.

> 05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

 

 

Sábado 30 de marzo

> 05.00 h.: Esta semana en Frontera hablaremos de las migraciones como consecuencia del cambio climático que están provocando el desplazamiento esporádico o temporal de miles de personas. También hablaremos del libro “J.C. El sueño De Dios” co su autor, Miguel Aranguren.

> 22.30 h. UTC: Horizonte, doscientos años del Museo del Prado de Madrid, pinacoteca religiosa por excelencia, entrevista al doctor en Historia del Arte Rafael Ángel García Lozano (UPSA).

Domingo 31 de marzo

> 08.10 h.: Buena nueva, en el informativo semanal informaremos de las principales noticias de la Iglesia en España y en el mundo, con especial atención  al viaje del Papa a Marruecos.

> 08.15 h.: Misa en España, IV domingo de Cuaresma, desde la parroquia de la Encarnación del Señor.
Motivación: El 25 de marzo se conmemora la encarnación del Hijo de Dios en el seno de la Virgen María.

> 05.57 a 06.00 h.: Alborada, de lunes a domingo en RNE.

 

 

Viernes 29 de marzo

> 11.00 h.: Santa Misa.

> 11.40 h.: Documental: El origen del hombre (2008). Capítulo 5. Serie de documentales sobre la evolución, la creación y la fe,  promovida por El Pontificio Consejo de la Cultura y que forma parte del Proyecto STOQ (Science, Theology and the Ontological Quest).

> 22.00 h. ESPECIAL Misioneros por el Mundo: Marruecos. (ESTRENO) Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

> 22.45 h.: Fe en el cine: María Magdalena (2001).

> 00.40 h.: El cineclub de Fe en el cine, con Juan Orellana.

Sábado 30 de marzo

> 10.20 h.: Misioneros por el Mundo: Perú (selva). (Redifusión)

> 11.00 h.: Santa Misa desde la parroquia de la Concepción, en Madrid.

> 13.30 h.: Crónica de Roma. (Redifusión), espacio que repasa la actualidad del Papa Francisco y de la Santa Sede. En este programa hablaremos de varios actos en los que ha participado el papa Francisco tras finalizar sus Ejercicios Espirituales, como la recepción de una orden religiosa cuyo carisma es el cuidado de los enfermos. Además, analizaremos la visita que ha realizado el Papa este lunes al Santuario italiano de Loreto, en el que ha firmado su nueva exhortación fruto del Sínodo por los jóvenes. Aunque todavía se no se ha presentado, nosotros conocemos algunos detalles y se los vamos a contar. Para analizar todos estos temas, nos acompañará Monseñor Carlos Manuel Escribano, responsable de Juventud de la CEE

> 17.45 h.: Especial viaje papa Francisco a Marruecos. El Papa, durante su viaje apostólico a Marruecos, visita el Centro Diocesano de Cáritas. Irene Pozo conducirá un programa especial para seguir en directo esta visita, junto con los invitados Sergio Barciela, miembro del equipo de migraciones de Cáritas Española y Mónica Colmena, técnico de Cooperación Internacional de Cáritas Española.

Domingo 31 de marzo

> 09.30 h. Perseguidos pero no olvidados: (Redifusión) TRECE y ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ producen este espacio, una cita semanal con las historias de hombres y mujeres que sufren a diario persecución, marginación o discriminación a causa de su fe. Presentado por Raquel Martín, esta semana nos acompaña José María Calderón, director de OMP, para contarnos la situación de los cristianos perseguidos en Marruecos

> 12.00 h. Santa Misa.

> 13.05 h. Periferias: Ana Medina analiza cada semana la actualidad de la Iglesia junto a un grupo de expertos colaboradores. Este programa, estará dedicado exclusivamente al viaje apostólico del Papa Francisco a Marruecos. Contaremos en directo el ambiente que se esté viviendo, y analizaremos todos los detalles de los actos que tendrá el Papa en Marruecos. Junto a Ana Medina, le acompañarán José Beltrán, director de la revista Vida Nueva y José Luis Pinilla, director de migraciones de la CEE.

> 13.45 h. Misioneros por el Mundo: Marruecos(Redifusión).  

15.00 h. Especial Periferias. Programa en directo en el que Ana Medina analiza el Encuentro con migrantes que el Papa Francisco realiza en su viaje apostólico a Marruecos. Junto a ella le acompañarán José Beltrán, director de la revista Vida Nueva y José Luis Pinilla, director de migraciones de la CEE.

> 15.30 h. Santa Misa del Papa Francisco desde Rabat. Esta Misa será comentada en plató por Ana Medina, José Beltrán y José Luis Pinilla. Tras su finalización, se analizarán los mensajes y gestos que el Papa Francisco haya dejado durante la Misa, continuando el Especial Periferias.

Programación diaria

Programas diarios

> 09.45 h.: Audiencia General (los miércoles). Desde la Ciudad del Vaticano acercamos a los espectadores la catequesis semanal del Santo Padre en la Audiencia General.

> 10.55 h.: Palabra de Vida,el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid.

> 11.40 h.:

Lunes, 1 : Documental La Sábana Santa (2010) Redifusión de la emisión del domingo anterior.
 

Martes, 2 : Misioneros por el Mundo: Filipinas (Pangasinán).Redifusión
 

Miércoles, 3: Perseguidos pero no olvidados: TRECE y ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ producen este espacio, una cita semanal con las historias de hombres y mujeres que sufren a diario persecución, marginación o discriminación a causa de su fe. En este programa, contaremos con la presencia de José María Calderón, director de OMP.
 

Jueves, 4: Crónica de Roma: espacio que repasa la actualidad del Papa Francisco y de la Santa Sede.

 

 

 

Domingo 31 de marzo

>10.00 h.: Últimas preguntasMANOS UNIDAS EN ECUADOR
En  esta semana vamos a conocer uno de los proyectos que Manos Unidas apoya en Ecuador. Junto a la Fundación Maquita, la ONG católica está trabajando para el desarrollo de la comunidad centrándose especialmente en la promoción de las  mujeres y en la educación. También conoceremos la Escuela de Teología de la Universidad de Comillas.

> 10.25 h.: TestimonioEN EL CORAZÓN DE ESPAÑA
Julián Lozano, delegado de Medios de Comunicación Social de la diócesis de Getafe, nos presenta las actividades que están preparando de cara a la celebración del centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

> 10.30 h.: El día del SeñorIV domingo de Cuaresma, desde la parroquia de San Pablo, en Burgos.

> 11.30 h.:  Pueblo de DiosLA HERENCIA RECIBIDA (REDIFUSIÓN)
Hemos visitado los conventos de los Padres y Madres Carmelitas Descalzas de Medina del Campo para ver qué queda de la “herencia recibida” de sus fundadores.