VATICANO | Limosnería Apostólica

 

La Limosnería Vaticana renueva su sitio web

 

El Cardenal Konrad Krajewski, actual limosnero apostólico, ha decidido renovar y actualizar la página web de la Limosnería Apostólica, para adecuarla a las necesidades más actuales, a fin de que la caridad pueda fluir más fácilmente de las manos de un hermano a las de otro

 

 

01 marzo 2019, 16:46 | Ciudad del Vaticano


 

 

La caridad debe llegar a todos los necesitados, dondequiera que estén. Por esta razón se eligen los medios más modernos que ofrece la tecnología, empezando por internet. También una institución como la Limosnería Apostólica, que se remonta al pontificado de Inocencio III – en una Bula emitida por este Papa se hace referencia al limosnero como cargo ya existente – se adapta a los tiempos, si bien permaneciendo fiel a una tradición que hunde sus raíces en la historia de la Iglesia.

El actual limosnero, el Cardenal Konrad Krajewski, ha optado por renovar y actualizar, para adecuarla a las necesidades más actuales, la página web www.elemosineria.va a fin de que la caridad pueda fluir más fácilmente de las manos de un hermano a las de otro. Este sitio, mediante el cual también es posible recaudar fondos, quiere servir de enlace con la caridad del Papa.

Uno de los medios ya ampliamente utilizados para sostener las obras a favor de los necesitados y de los que piden ayuda es el conocido pergamino con la bendición apostólica. Por esta razón, el nuevo sitio web ofrece una sección especial, llamada precisamente “Bendición Apostólica”. A través de esta sección es posible transmitir el pedido en línea. Esta es una posibilidad innovadora, ya que hasta hoy sólo había dos formas de solicitar la bendición papal: presentarse personalmente en las oficinas de la Limosnería o enviar la solicitud por fax.

Con el nuevo procedimiento en línea se podrá elegir el modelo del pergamino, según la ocasión para la que se desea la bendición, introducir una dirección de envío, incluso diferente a la del solicitante, o elegir recogerlo personalmente en las oficinas de la Limosnería. Al final del procedimiento se podrá realizar una donación con tarjeta de crédito.

Como siempre, menos los gastos de preparación y envío de la bendición, todo lo recaudado se destina íntegramente a las actividades caritativas que la Limosnería lleva a cabo cada día en favor de los pobres y necesitados y en nombre del Papa.

Por eso, la página de inicio del sitio web, traducida en siete idiomas (italiano, inglés, francés, español, portugués, alemán, polaco), está disponible en la sección "Ofertas para la caridad del Papa", donde es posible compartir recursos personales con los más necesitados. Porque la Limosnería es la institución que por un lado recibe y por otro da, o sea la mano de la caridad del Papa.