Papa Francisco | visita pastoral

 

Francisco visita la Parroquia romana de San Crispín de Viterbo

 

Como es habitual en sus visitas pastorales, en esta ocasión el Papa también se reunirá con los enfermos y discapacitados de San Crispín.

 

 

03 marzo 2019, 15:38 | Ciudad del Vaticano


 

 

El domingo 3 de marzo, en torno a las cuatro de la tarde hora local de Roma, el Papa Francisco visitará la parroquia romana de san Crispín de Viterbo, concretamente en Labaro, en el sector norte de la diócesis.

Allí será recibido por el cardenal Angelo De Donatis, por el obispo auxiliar Mons. Guerino Di Tora, por el párroco Don Luciano Cacciamani, el párroco don Andrea Lamonaca y todos los sacerdotes que trabajan en San Crispín; así como los fieles de la comunidad.

 

Visita a los niños y jóvenes

Asimismo, en el salón parroquial del primer piso, el Pontífice se reunirá con todo el sector juvenil, es decir, los niños que asisten a catequesis de preparación para la Comunión y la Confirmación, así como los jóvenes de los grupos post-Confirmación y Oratorio.

Posteriormente, en una sala contigua en el primer piso, el Santo Padre se encontrará con los padres de los niños que han recibido o están a punto de recibir el sacramento del Bautismo.

 

Encuentro con los sin hogar y los enfermos

A continuación, Francisco se trasladará a una sala de la planta baja, donde se reunirá con una treintena de personas sin hogar e indigentes, que diariamente son atendidos por la parroquia, Caritas y la Comunidad de Sant’Egidio. Junto a ellos también estarán presentes varios voluntarios que compartirán sus experiencias y proyectos con el Sucesor de Pedro.

Como es habitual en sus visitas pastorales, en esta ocasión el Papa también se reunirá con los enfermos y discapacitados de San Crispín.

Finalmente, el Obispo de Roma dedicará un saludo a los sacerdotes de la comunidad y habrá un espacio para las confesiones de algunos fieles. La visita concluirá con la celebración de la Santa Misa, en torno a las 17:30. Tal como informan los organizadores, para permitir una amplia participación de los feligreses, se instalará una gran pantalla en el espacio exterior que hay frente a la parroquia.