IGLESIA | Nicaragua

 

Cardenal Brenes: El abuso de menores "es algo criminal"

 

El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, afirmó este domingo que el abuso de menores "es algo criminal", y llamó a los fieles católicos a tener "coherencia" en sus vidas, ya que "este no es un problema solamente de la iglesia"

 

 

04 marzo 2019, 10:31 | Patricia Ynestroza - Ciudad del Vaticano


 

 

El purpurado se refirió al tema durante una misa dominical en Managua, haciendo eco de la recomendación del papa Francisco sobre el encuentro sobre la protección de Menores en la Iglesia. "El Papa nos ha llamado para que compartamos con nuestros fieles, para alertarlos de que esto es un mal, es algo criminal", dijo el cardenal nicaragüense en referencia al tema de abuso de menores.

"No es la iglesia, no son todos los sacerdotes, no son todos los religiosos, desgraciadamente son algunos hermanos, son algunos laicos, que lamentablemente no están viviendo una coherencia en sus vidas. El Señor nos está pidiendo coherencia en nuestras vidas, escucharle a él", sostuvo el cardenal y afirmó que "el Santo Padre está preocupado por el mal ejemplo que algunos hermanos nuestros están practicando, con el abuso de los menores, porque esto no es la actitud de pastores".

 

Reunión para abordar el tema de la Protección de menores

En este contexto, en la tradicional entrevista que el purpurado concede a los periodistas al final de su homilía, el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua anunció que ha citado a los obispos del país para sostener una reunión el lunes en Managua para abordar el tema y las recomendaciones de Francisco.

"Traigo una misión del papa, que es entregar toda la documentación, y el papa me dijo que lo hiciera lo más pronto posible", explicó el cardenal. Además el purpurado quiere también escuchar las observaciones de los obispos al respecto.