Perspectiva de Género

 

El feminismo ha abandonado “el proyecto de igualdad”, según e-Cristians

 

La asociación hace una declaración sobre la huelga feminista del 8 de marzo

 

 

14 marzo, 2019 | ForumLibertas.com


 

 

E-Cristians ha hecho pública una declaración sobre la huelga feminista del 8 de marzo y el manifiesto adjunto que la justificaba ya que, según la asociación “vivimos tiempos de confusión en los que el sentido de las palabras es continuamente manipulado”.

“Se presenta el feminismo como la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer. ¿Qué cristiano puede negar esta justicia que nace de uno de los fundamentos del cristianismo?: la igualdad de todos los seres humanos, creados a imagen y semejanza de Dios, nuestro Padre”, afirma el texto.

Sin embargo, el documento recuerda que el feminismo dejó de ser aquel proyecto de igualdad, para transformarse en una ideología política. En ese sentido, se menciona la estrategia de situar el aborto en el centro de la “pretendida” liberación de la mujer, y lo volvería a hacer más tarde cuando transformó el feminismo a partir de los postulados de la ideología de la perspectiva de género, “frontalmente opuesta a la concepción cristiana, a la ley natural y a la antropología humana”, según la asociación cristiana.

 

Un feminismo que no destaca la “igualdad de derechos”

El Manifiesto justificativo de la huelga y las movilizaciones del 8M es “la mejor demostración que el feminismo en su versión actual no va de igualdad de derechos sino de ideología política, radical y excluyente, que simplemente acusa a la mitad de la población de todos los males”, según e-Cristians.

En algunos casos este sectarismo contra el hombre iría más allá, ya que, por ejemplo en Cataluña “el manifiesto pide la libertad solo de las “presas políticas”, reclama el aborto sin límites, la legalización de la prostitución, la liquidación de la escuela concertada, y acusa a las escuelas de educación diferenciada de “fundamentalismo religioso, retrógrado, reaccionario y machista””.

Según la declaración, esa libertad sin límites “para matar al que ha de nacer” tiene, según e-Cristians “un correlato paradójico al “denunciar la tortura que sufren los animales no humanos”, y rechazan “perpetuar nuestro privilegio de especie por encima de los derechos y libertades de otros seres”. Se preocupan de todos los otros seres vivos, excepto del feto humano”.

Finalmente la declaración hace especialmente dos afirmaciones. La primera es que este es un feminismo “que no defiende a la mujer sino a un determinado estereotipo, basado en el enfrentamiento contra todos los hombres”.

Además se recuerda que este feminismo excluye a la mayoría de las mujeres: mujeres traficadas y explotadas por la prostitución, a los vientres de alquiler, la maternidad, la viuda que depende de la pensión del marido fallecido, la libertad de elección de la mujer como madre y cuidadora en el hogar, y la pornografía.

La huelga, por lo tanto, según e-Cristians, solo obedece “a una ideología política de poder, enfrentamiento y conflicto”. “La grandilocuencia de las palabras usadas están dirigidas a enmascarar la desigualdad real que es económica, y que afecta sobre todo a las mujeres. Solo es necesario constatar cómo el ministerio competente en igualdad carece de toda competencia económica. ¿Qué clase de igualdad postulan? Este feminismo radical es totalmente reaccionario e inmovilista desde un punto de vista del progreso económico y social de las personas menos favorecidas de la sociedad”, concluye.