Cáritas | Blog - 20 Marzo 2019

 

“Los pueblos indígenas defienden la creación y el futuro del planeta”

 

Hablamos con Daniela Andrade, miembro de la REPAM, sobre la preservación de la Amazonía.

 

 

 


 

 

Daniela Andrade es miembro de la Red Eclesial PanAmazónica (REPAM). Desde hace años acompaña a los pueblos amazónicos y trabaja en la defensa de sus derechos.

Ella es una de las personas que ha acudido a Washington para participar en la conferencia internacional que la REPAM ha organizado para preparar el Sínodo Especial de los Obispos sobre la Amazonía que tendrá lugar en octubre de este año; un sínodo que busca fortalecer el acompañamiento que hace la Iglesia a los pueblos del Amazonas y responder a las amenazas que hay sobre ella y sobre el futuro de pueblos originarios.

En este vídeo, Daniela nos habla de cómo el modelo de desarrollo que proponen los pueblos amazónicos y que se centra en el cuidado de la creación, de la vida y del futuro, puede ayudar a contrarrestar las amenazas sobre la Amazonía.

También nos anima a sumarnos a todos nosotros a la defensa de la Amazonía, que es la defensa del planeta. Porque como dicen los pueblos indígenas, “esta selva no se salva sin la otra selva, la del norte”. Nosotros tenemos mucho que decir como ciudadanos comprometidos y como consumidores. Cambiar nuestros hábitos y estilo de vida es el primer paso.