MUNDO | unicef

 

Con la Orquídea UNICEF haz florecer la vida

 

El 30 y 31 de marzo vuelve la iniciativa de UNICEF “Orquídea” en 2.400 plazas de Italia, con 11 mil voluntarios, para salvar a los niños desnutridos

 

 

20 marzo 2019, 14:00 | Ciudad del Vaticano


 

 

El 30 y 31 de marzo UNICEF vuelve a más de 2.400 plazas de toda Italia con la iniciativa de la Orquídea, en apoyo a la campaña “Cada niño es vida” para salvar los niños afectados por desnutrición, corresponsable cada año de la muerte de casi 3 millones de niños. Lo da a conocer UNICEF en un comunicado de prensa.

“Volver a casa con una orquídea UNICEF quiere decir ayudar a un niño a sobrevivir. En el arco de estos 10 años, gracias al apoyo de tantas personas, hemos recolectado 13 millones de euros que han salvado las vidas de tantos niños de todo el mundo”- declaró Francesco Samengo, Presidente del UNICEF Italia. “Agradezco a los voluntarios UNICEF por su profundo y constante compromiso e invito a todos a venir a las plazas: juntos continuaremos a ayudar a tantos niños que corren el riesgo de perder sus vidas en el mundo”.

 

Regalar vida

Eligiendo una orquídea UNICEF, con un contribución de 15 euros, los niños podrán recibir: 30 bolsas de leche terapéutico útiles para salvar las vidas de 6 recién nacidos afectados de desnutrición aguda; 180 doses de vacuna anti poliomielítica, 900 bolsas de integradores alimenticios, entre otras.

 

En defensa de los derechos de los niños

Entre las 2.400 plazas de toda Italia, será posible  elegir una Orquídea también en Plaza del Pueblo en Roma en el curso de “UNICEF Generation”, la iniciativa de tres días abierta a todos para confrontarse sobre los derechos de los niños y su futuro, a 30 años de la aprobación de la Convención sobre los derechos de la Infancia y de la adolescencia.