Sociedad y Familia

 

El icono de la Movida madrileña Fabio McNamara cree que “la mejor droga es la eucaristía”

 

Se introdujo en el mundo de la pintura y con Alaska y los Pegamoides y Pedro Almodóvar

 

 

21 marzo, 2019 | ForumLibertas.com


 

 

Fabio McNamara es conocido por haber representado la Movida de los 80 en Madrid. Se introdujo en el mundo de la pintura y fue presentador en los conciertos de Alaska y los Pegamoides. Además, este madrileño de 62 cantó con el cineasta Pedro Almodóvar.

Ahora, el icono de la Movida ha ofrecido una entrevista a el diario El Mundo en la que explica cómo ha cambiado su vida y su experiencia de fe en la actualidad.

En la actualidad vive al margen de la vida pública y su vida está centrada en vivirla acorde a Jesucristo.

Voy a misa todos los días y hago adoración a la Santísima. Luego también pinto“, afirma McNamara, que prefiere no asistir a actos públicos: “Como está todo tan decadente, tampoco tengo ganas. Ahora estoy en otro rollo, más íntimo y espiritual. No me apetece mucho lo mundano”.

 

“La única política que me interesa es la de Dios”, afirma McNamara

A la pregunta del periodista de “¿Por qué este cambio?”, el artista responde “Porque me ha llamado… Me ha tirado de la burra, como [San] Pablo se cayó del caballo”. Y explica que fue una transición paulatina hacia la espiritualidad.

“Cuando acabas en un hospital -explica sobre su juventud de excesos y drogas-, ves que la cosa es seria y que por ahí no puedes seguir. Luego, cuando conoces al Señor, te das cuenta de que te proporciona las cosas que buscabas con las sustancias. Hay una droga mejor: la eucaristía, la Santa Comunión, que es una droga sin efectos secundarios y gratis“.

Sobre política, este protagonista de la Movida madrileña considera que “A mí ni me va ni me viene. La única política que me interesa es la de Dios, el único político al que me creo, Jesucristo. A los demás no hay que votarles ni hacerles caso”.