Otras Religiones

 

Comunidades judías critican al candidato de Vox Fernando Paz

 

"Sus declaraciones revisionistas y negacionistas del Holocausto nos parecen inaceptables", afirman. Paz advierte que denunciará a los que le han difamado

 

 

21/03/19


 

 

Las declaraciones sobre el Holocausto y la homosexualidad del candidato de Vox por Albacete, Fernando Paz, están recibiendo críticas de un buen número de sectores sociales. Ahora, los judíos españoles han alzado la voz contra este historiador.

La Federación  de Comunidades Judías de España, institución que representa oficialmente a los judíos españoles, "muestra su preocupación por el anuncio del partido político Vox de colocar como número uno en la lista por Albacete a las próximas elecciones generales a Fernando Paz, cuyas declaraciones revisionistas y negacionistas del Holocausto nos parecen lamentables e inaceptables", afirman esta Federación en un comunicado.

 

"Jerarcas nazis"

Esta institución recuerda que Fernando Paz ha calificado "de farsa los juicios de Nuremberg a los jerarcas nazis, ha cuestionado el asesinato masivo de 6 millones de judíos, ha dejado claras sus sospechas de que los judíos no murieron en cámaras de gas sino a manos de los habitantes de Europa del Este y ha negado el origen racista del Holocausto", denuncian.

Finalmente, las comunidades judías insisten que en "cualquier país de Europa donde se ha hecho justicia sobre este traumático capítulo de la Historia, es inadmisible que una persona con este pensamiento se postule para un cargo de representación pública".

 

Juicio al nazismo

En su libro, Núremberg, juicio al nazismo, el autor pretende presentar un trabajo, realizado a partir de las actas mismas del proceso, de los interrogatorios y de los testigos que en el mismo comparecieron, que da voz a los jueces y fiscales, a defensores y acusados, para plasmar lo que en aquellos días aconteció en Núremberg, sin olvidar los antecedentes y la atmósfera única en la que este polémico y esperado juicio tuvo lugar.

Pero diferentes ámbitos sociales y políticos han asegurado que Paz ha cuestionado el Holocausto - como ahora critican las comunidades judías- porque, según ha declarado el candidato de Vox en algunos medios y foros, la muerte de muchos judíos "se debió en muchísimos casos al estado absolutamente caótico, a la falta de alimentación, a la extensión del tifus" de los campos de concentración.

 

Fernando Paz se defiende

Poco antes de las 12.30 de la noche, Fernando Paz se manifestaba en su perfil de Twitter con varias declaraciones.  "Al respecto de la difamación de que he venido siendo objeto en las últimas horas, deseo manifestar lo siguientes manipulaciones. 1- Que pocas veces se ha visto en España una persecución como la que está teniendo lugar contra mi persona, abundante en falsificaciones y manipulaciones".

Su segundo tuit dice: "Que voy a presentar denuncia contra todos aquellos que desde los medios de comunicación me han atribuido delitos como el negacionismo". "Que, como he sostenido públicamente, el Holocausto es un hecho histórico tan repugnante y cruel como innegable: el exterminio de los judíos europeos por orden de Hitler y sus jerarcas".

El tercero apuntaba: "Que el genocidio se produjo por diversos medios (fusilamientos, hambre, cámaras de gas) como también afirma el Congreso Mundial Judío". Por último, afirma que no cejará "en la defensa de la libertad frente al totalitarismo que suele estigmatizar a sus adversarios mediante la manipulación, como ha sucedido en mi caso".