Zoom

 

La única respuesta que no dio el Papa a Jordi Évole: la exhumación de Franco

 

 

26/03/19


 

 

El periodista Jordi Évole ha conseguido entrevistar al Papa Francisco. Se emitirá el próximo domingo a las 21.25 en el programa Salvados de la Sexta. Es de las pocas entrevistas que ha concedido el Santo Padre a una televisión española, me atrevería a asegurar que la única.

Algunos periodistas de información religiosa le han felicitado en las redes sociales por tan gran hazaña, y no es para menos. Dice Évole que lleva años soñando con este encuentro y que tras años de gestiones con el equipo de comunicación del Vaticano, por fin lo ha conseguido.

Ayer confesó en el programa de Mamen Mendizábal de la Sexta que para él es la entrevista de su vida, al menos una de ellas. También afirmó que el Papa es una persona muy llana, que se puede hablar de todo con él y que eso hicieron. Évole se atreve con todas aquellas preguntas que están en boca de muchos ciudadanos, sobre todo de aquellos más alejados de la Iglesia católica: abusos, aborto, sexualidad, el papel de la mujer en la iglesia, refugiados, el funcionamiento de la Iglesia, etc. Y al parecer, el Papa responde a cada una de ellas.

El periodista explica que para él es una entrevista muy interesante incluso para los no católicos. Y sobre todo, expone su miedo a que saliese mal este encuentro, porque su madre es muy seguidora de Francisco.

Por lo visto, Francisco responde a todo, menos a una única cuestión: no se pronunció sobre la exhumación de Franco. Según Évole, el Papa le dijo que este asunto lo lleva directamente el Secretario de Estado del Vaticano.

Sin duda, creo, que será un programa con un alto nivel de audiencia. Yo no me lo perderé.

 

Zenón de Elea.