Radio y televisión: programación religiosa de la semana

 

 

Sábado 27 Abril, 2019


 

 

Programación socio-religiosa en la Cadena Cope, en TRECE y en La 2 de TVE y en RNE (espacios emitidos en la corporación pública RTVE en colaboración con la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social).

 

 

Viernes 26 de abril

> 13.30 h.: El Espejo (el viernes hay dos tipos de emisión: local diocesana o alternativa en cadena, a la misma hora).

> 22.30-23.25 h.: La Linterna de la Iglesiacon Faustino Catalina. 

Sábado 27 de abril 

> 14.05-14.28 h.: En El Espejo de hoy detallaremos el Evangelio del II Domingo de Pascua y entraremos en la vida de Roma. También contaremos con el reportaje de Cristina Sánchez y en la entrevista hablaremos de la Divina Misericordia y de 100 años del Instituto Español para las Misiones en Burgos. Terminaremos con la firma de Mario Alcudia.

Domingo 28 de abril

> 8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia, informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

> 09.00 h.: Santa Misa desde el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Toledo.

> 09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano, la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

> 14.05-14.28 h.: En El Espejo de este Domingo de Pascua y de la Divina Misericordia repasaremos el Santoral de la semana, Carlos González (Charly) nos trae un nuevo reportaje y estaremos en Roma con el Regina Coeli. Durante la entrevista hablaremos del Día de la Región Centro Equipos de Nuestra Señora (Ens) y del Seminario Internacional para avanzar en el proceso de reformas de la Iglesia que comienza este domingo. Concluiremos en Hispanoamérica con Esteban Píttaro.

Programas diarios
 
> 12.00 h.: Ángelus.
 
> 13:35 h: El Espejo
 

Lunes, 29: José Luis Méndez (Cuidados paliativos)

Martes, 30: Mariano de Vedia.

Miércoles, 1: Jumana Tradd (Fundación Promoción Social).

Jueves, 2: Rafael Navarro Valls.

> 05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

 

 

Sábado 27 de abril

> 05.00 h.: El sábado en Frontera hablamos de la situación de los cristianos de Sri Lanka, tras los atentados cometidos el domingo de Resurrección que se cobraron la vida de más de 300 personas. También reflexionamos sobre la relación entre el mundo de las financias y las inversiones y la doctrina social de la Iglesia.

> 22.30 h. UTC: En Horizonte, ante el Congreso Nacional de Laicos de España en 2020 “Pueblo de Dios en salida”, entrevista a Pilar Rodríguez-Carretero Luna, del equipo organizador del Congreso.

Domingo 28 de abril

> 08.10 h.: Buena nueva, resumen semanal de la actualidad de la Iglesia.

> 05.57 a 06.00 h.: Alborada, de lunes a domingo en RNE.

> 08.15 a 09.00 h.: Misa en EspañaII Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia, desde la parroquia de San Isidoro y San Pedro Claver, en Madrid.
Motivación: El día 26 de abril se celebra la festividad de San Isidoro (aunque este año prevalece en la liturgia de la Iglesia en viernes de la Octava de Pascua).

 

 

Viernes 26 de abril

> 110.00 h.: Santa Misa.

> 11.40 h.: Documental: El origen del hombre (2008) Capítulo 8. Serie de documentales sobre la evolución, la creación y la fe,  promovida por El Pontificio Consejo de la Cultura y que forma parte del Proyecto STOQ (Science, Theology and the Ontological Quest).

> 22.45 h.: Fe en el cine: La Misión (1986).

> 19.00 h.: CINEUna historia de comenzó hace 2000 años.

> 00.15 h.: El cineclub de Fe en el cine, con Juan Orellana.

Sábado 27 de abril

> 09.40 h.: Misioneros por el Mundo: El Chad II (Yamena) (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

> 13.40 h.: Crónica de Roma (Redifusión): Espacio que repasa la actualidad del papa Francisco y de la Santa Sede. En este programa, analizaremos las diferentes celebraciones de Semana Santa en las que ha participado el Papa Francisco. Nos detendremos especialmente en la visita del Papa a la Cárcel de Velletri, a las afueras de Roma, donde presidió la Misa con el rito del lavatorio de los pies. El Santo Padre ha hablado también de perdón y reconciliación estos días en la tradicional bendición Urbi et Orbi, y ha pedido solucionar con urgencia conflictos como el de Venezuela o Nicaragua. Además, vamos a recordar la condena del Papa a los brutales ataques terroristas cometidos mayormente a cristianos en Sri Lanka. Todo ello será analizado por el P. Florencio Roselló, director de Pastoral Penitenciaria de la CEE.

Domingo 28 de abril

> 09.30 h.: Perseguidos pero no olvidados. (Redifusión). TRECE y ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ producen este espacio, una cita semanal con las historias de hombres y mujeres que sufren a diario persecución, marginación o discriminación a causa de su fe. Presentado por Raquel Martín, esta semana nos acompaña Beatriz Galán, religiosa comboniana, para hablar de los cristianos perseguidos en Sri Lanka.

> 12.00 h.: Santa Misa Domingo de la Misericordia desde Burgos.

> 13.05 h.: Periferias: Ana Medina analiza cada semana la actualidad de la Iglesia junto a un grupo de expertos colaboradores. En la primera parte de este programa hablaremos de la campaña de la Iglesia por el Trabajo Decente, que este año denuncia el impacto de la precariedad en la juventud, las familias que no pueden garantizar sus necesidades básicas y los mayores que perciben pensiones indignas. Para hablar de ello nos acompañará María Isabel Herrera, portavoz de Iglesia por el trabajo decente. También conoceremos a Cristian, joven apodado como el “grafitero de Dios”, y nos mostrará la obra que realizó en la fachada de una casa parroquial de Getafe, arte grafitero al servicio de Dios. Finalmente, conoceremos en qué consiste la campaña de Misiones Salesianas ¡Rompe las cadenas!, que nos explicará Ana Muñoz, portavoz de Misiones Salesianas.

> 13.50 h.: Misioneros por el Mundo: Bogotá. (Redifusión) Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

Programación diaria

> 09.45 h.: Audiencia General (los miércoles). Desde la Ciudad del Vaticano acercamos a los espectadores la catequesis semanal del Santo Padre en la Audiencia General.

> 10.55 h.: Palabra de Vida,el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid.

> 11.40 h.:

Lunes, 29: Periferias. Redifusión de la emisión del domingo anterior.
 

Martes, 30 : Misioneros por el Mundo: Camerún (Doula) (Redifusión).
 

Jueves, 2: Crónica de Roma: Espacio que repasa la actualidad del Papa Francisco y de la Santa Sede.

 

 

 

Domingo 28 de abril

>10.00 h.: Últimas preguntas: ESPIRITUALIDAD INFANTIL 
Esta semana nos fijamos especialmente en la espiritualidad infantil a través de dos propuestas:  el libro “Nuestro Padre del Cielo” y el método educativo “Godly Play”.

> 10.25 h.: TestimonioCOF GETAFE
Isabel Agustino, psicóloga, nos presenta la actividad del Centro de Orientación Familiar de la diócesis de Getafe, una ayuda real y profesional para todas las familias, con el objetivo de, en palabras del Papa Francisco, acompañar en el camino de tantas familias, indispensables para la vida del mundo y para el futuro de la humanidad.

> 10.30 h.: El día del SeñorII Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia, desde la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, desde la Raya (Murcia).

> 11.30 h.:  Pueblo de DiosLAS PIEDRAS DE LA FE
La historia de Mondoñedo está relacionada con el nacimiento de su diócesis. Esta ciudad monumental posee dos joyas en su casco histórico: la catedral y el seminario. “Pueblo de Dios” visita el centro asistencial San Pablo, gestionado por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, y los centros de protección de menores que hay en la “mariña lucense”.