Somos una gran familia contigo ¿Cómo puedes colaborar con tu Iglesia?

 

 

Martes 30 Abril, 2019


 

 

Es cierto que para realizar la labor que la Iglesia desarrolla en España son necesarios muchos recursos económicos. Sin embargo, la ayuda que se requiere no es solo económica; son miles de voluntarios los que realmente hacen posible que esa labor salga adelante, son miles de personas las que rezan a diario por su Iglesia, por su parroquia. Al final, somos como una familia, y en una familia cada uno colabora como puede, con lo que tiene, ya sea dinero, tiempo o una sonrisa que alegra y da fuerza a todos para seguir adelante en los momentos difíciles. Por eso, es importante cuestionarnos de vez en cuando: ¿qué estoy haciendo por mi Iglesia? Y pensar cómo podemos contribuir.

 

Te damos algunas ideas:

> Acércate a tu parroquia y pregunta por las necesidades que existen. Catequesis, grupos de apoyo a desfavorecidos, campamentos, ayuda administrativa en la parroquia, etc.

> Piensa cuáles son tus dones y cómo podrías compartirlos en la parroquia. Quizás te gusta enseñar y puedes dar catequesis, o te gusta la comunicación y puedes ayudar con la web de la parroquia…

Recuerda a tu Iglesia en tus oraciones. Puede que no tengas mucho tiempo, pero siempre hay un hueco para hablar con Dios y pedirle por tu Iglesia.

Fórmate si lo necesitas. Puede que seas tú el que quiera completar su formación cristiana o necesites apoyo en algún área de tu vida. Si tú estás bien podrás ayudar a los demás y compartir tu conocimiento.

Piensa si puedes realizar alguna donación periódica, por pequeña que sea, a tu parroquia. También en este sentido puedes investigar las necesidades de la parroquia y colaborar con ella. El compromiso económico no solo ayuda a la labor de la Iglesia, también te hará sentir una mayor vinculación con ella.

 

 

Para investigar, inspirarte o donar puedes visitar:

www.conferencia.es (financiación)

www.portantos.es

www.transparenciaconferenciaepiscopal.es

www.donoamiiglesia.es

Fuente: periódico Xtantos 2019