En voz baja

 

Cómo gestionó Jordi Évole la entrevista con el Papa

 

 

02/04/19


 

 

El Confidencial Digital ha podido saber cómo gestionó Jordí Évole la entrevista en laSexta con el Papa Francisco: cuatro años y medio ha sido el tiempo que el periodista ha estado detrás del pontífice hasta lograrlo. Meses de trabajo, contactos, intentos y acuerdos, en los que siempre recibían una negativa del entorno del Papa.

Desde la cuenta de twitter de 'Salvados' explicaron que lo intentaron desde los cauces oficiales del equipo de comunicación del Vaticano, hasta por una carta escrita. Esta fue la decisión final: Évole le escribió varias cartas personales al Santo Padre.

Durante largo tiempo, entregó, en sobre cerrado, un mensaje suyo a cada personalidad que sabía que iba al Vaticano y que mantendría un encuentro personal con el pontífice, con la petición de que la dieran en mano de su parte. Los mensajeros han sido periodistas, empresarios, políticos, según cuenta ECD.

Por este procedimiento, le hizo llegar hasta ocho misivas insistiendo en tener un encuentro cara a cara, cosa que al final ha conseguido.

Desde que Francisco fue elegido, en el cónclave de marzo de 2013, muchos han sido los medios que han querido entrevistarle. Sin embargo, muy pocos lo han logrado.

En España, en concreto, los primeros en conseguir un encuentro cara a cara con el pontífice fueron 'La Vanguardia' y 'Cuatro', en 2014. Fue el periodista Henrique Cymerman, colaborador de ambos medios, quien se trasladó al Vaticano. En el encuentro, uno de los temas principales fue el conflicto catalán.

Desde entonces, Francisco concedió una entrevista en exclusiva al que fuera director de 'El País', Antonio Caño. Fue en 2017, coincidiendo con la toma de posesión de Donald Trump.