Sociedad y Familia

 

Campaña contra el diari Ara, que considera “fascista” defender las raíces cristianas

 

El “fascistómetro” del periódico identifica características concretas que definirían actitudes fascistas

 

 

04 abril, 2019 | ForumLibertas.com


 

 

El periódico catalán Ara ha lanzado un tipo de semáforo que consideraría e identificaría características concretas que definen actitudes fascistas. La iniciativa se llama Feixistòmetre (Fascistómetro).

Una de las últimas consideraciones de este Fascistómetro es considerar la siguiente afirmación: “debemos defender nuestras raíces cristianas”.

Para el periódico Ara, para sus propietarios y su directora, defender las Raíces Cristianas de Cataluña, que por cierto es el título de un documento de los obispos catalanes del año 1985, es ser un fascista.

 

Una campaña para pedir que se excuse por el Feixistòmetre

Es por eso que la asociación catalana e-Cristians a lanzado una campaña para escribir a la directora del periódico “protestando y pidiendo que se excuse”.

La asociación propone un redactado modificable para se reenviado a la dirección de la cabecera catalana. El redactado afirma que “Presentar como una de las características del fascismo la defensa de nuestras raíces cristianas es una ofensa a todos los catalanes que junto con nuestros obispos consideramos precisamente que el pueblo catalán se caracteriza por tener estas raíces que son las que explican su origen y desarrollo a lo largo de la historia”.

Es por eso que el texto pide “respeto a sus conciudadanos”, y por eso pide “que rectifique de manera visible y se excuse por este imperdonable comportamiento”.

 

Para participar de la iniciativa clica aquí.