En voz baja

 

Cañizares clausura el Año Santo Jubilar Vicentino

 

 

05/04/19


 

 

Hoy viernes 5 de abril, festividad de San Vicente Ferrer,  se cumplen 600 años de la muerte del santo, que se viene conmemorando como Año Jubilar Vicentino.

Con este motivo, el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, presidirá una Misa pontifical, organizada por la Junta Central Vicentina, a las 20 horas, en la basílica de San Vicente Ferrer, en la calle Cirilo Amorós.

Igualmente, mañana, sábado, se celebrará a las 22 horas una vigilia juvenil en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, centrada en San Vicente Ferrer.

También mañana se estrenará el Himno Oficial del VI Centario en la catedral, compuesto por Adam Ferrero, con letra de Amparo Cabrera, que será interpretado por el Coro de la Asociación de Antiguos Alumnos del Centro de Estudios Marni (Acema) y el coro Orfeos de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol.

Como ha expresado el autor a Religión Confidencial, el himno obedece a “una forma minaría compuesta para órgano y coro popular unisonal, y hemos realizado otra versión para banda y coro para facilitar su divulgación en cualquier lugar o situación”.

También mañana la Seo acogerá la representación del milagro “L´auca de San Vicent”, escenificado por 23 niños del cuadro artístico del Altar del Carmen.

El himno y la representación del “miracle” serán retransmitidos, en directo y en streaming, a través del Canal Youtube de la catedral, al que se puede acceder desde un enlace en la web de la Seo www.catedraldevalencia.es.

Además, el domingo 7 de abril se será la celebración más multitudinaria, con una gran procesión vicentina en la que participarán todas las entidades vicentinas de la Comunidad Valenciana, cada una portando su imagen titular.

Al término de la procesión, saldrá una imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados y la reliquia más grande que se venera del santo dominico, en el Colegio Imperial de Niños Huérfanos, que él mismo fundó.

La procesión partirá alas 18.30 horas de la catedral de Valencia y seguirá el mismo itinerario que las procesiones del Corpus Christi o de la Virgen de los Desamparados, para concluir en la basílica.