Sociedad y Familia

 

E-cristians lanza una campaña para sensibilizar sobre los peligros de la eutanasia

 

“Esto es un anuncio de ahorro de energía…para el Estado”, afirma uno de los vídeos, que pretenden no dejar indiferente y espera viralizarse en las redes sociales

 

 

11 abril, 2019 | ForumLibertas.com


 

 

Cuando el debate sobre la legalización de la eutanasia está presente en el ruedo político debido a que el PSOE presentó una proposición de Ley para legalizarla durante esta legislatura, e-Cristians ha lanzado una campaña para sensibilizar sobre este fenómeno, con escaso impacto en las legislaciones del mundo.

El Código Deontológico de la Organización Médica Colegial (OMC) en su Art. 5 apartado 1 dice que “la profesión médica está al servicio del ser humano y de la sociedad. Respetar la vida humana, la dignidad de la persona y el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad son los deberes profesionales del médico”.

Asimismo, en su Art. 36 apartado 1 explicita que “El médico tiene el deber de intentar la curación o mejoría del paciente siempre que sea posible. Cuando ya no lo sea, permanece la obligación de aplicar las medidas adecuadas para conseguir su bienestar, aún cuando de ello pudiera derivarse un acortamiento de la vida”. En el apartado 3 de este mismo artículo: “El médico nunca provocará intencionadamente la muerte de ningún paciente, ni siquiera en caso de petición expresa de éste”. Y en el 5: “La sedación en la agonía es científica y éticamente correcta sólo cuando existen síntomas refractarios a los recursos terapéuticos disponibles y se dispone del consentimiento del paciente implícito, explicito o delegado”.

 

E-cristians, “Un anuncio de ahorro de energía” y “despídete de tu abuelo”

El primero de los vídeos de los que consta la campaña de e-Cristians, que se desarrolla en las redes sociales denuncia el “silencio” ante la muerte de muchos ciudadanos.

 

 

“Esto es un anuncio de ahorro de energía…para el Estado”, sentencia el anuncio. De esa manera se pretende abrir las consciencias a una práctica que, como el aborto, o los vientres de alquiler, mercantiliza la vida humana y la transforma en un objeto de deseos puntuales.

“Hay amores que matan. Esperanza sí. Eutanasia no”, concluye la primer parte de la campaña que espera llegar al máximo número de personas para sensibilizarlas sobre el debate en torno a esta práctica que, según se ha demostrado en los países que la han legalizado, se convierte en un recurso para eliminar las cargas que suponen para las familias o los estados las personas mayores o con problemas específicos que las convierten en un problema para la visión materialista de la vida.

 

El segundo vídeo del que consta la campaña tiene una aproximación similar, pero en este caso se centra en la figura de la familia: “Despídete de tu abuelo”, afirma.

 

 


Si estás interesado en el debate sobre la eutanasia suscríbete y te mantendremos informado de todas las iniciativas de e-cristians