En voz baja

 

Lerma acoge "Angeli", la nueva edición de las Edades del Hombre dedicada a los ángeles

 

 

11/04/19


 

 

"Angeli”, XXIV edición de Las Edades del Hombre, será inaugurada hoy 11 de abril por la reina Letizia en Lerma a las 11.30 y se podrá ver hasta diciembre de 2019. La muestra, comisariada por Juan Álvarez, estará dedicada este año a los ángeles y a su trascendencia en la tradición cristiana.

La exposición estará dividida en cinco capítulos: “¡Ángeles del Señor, bendecid al Señor!”, “Los ángeles le servían”, “Santo, santo, santo es el Señor”, “Ángeles y demonios” y “La nueva Jerusalén” y contará con tres sedes: la ermita de la Piedad, la iglesia de San Pedro y el monasterio de la Ascensión. Estos edificios son, a su vez, un ejemplo del vasto patrimonio de la villa ducal.

El guión de ‘Angeli’ está redactado por el delegado de patrimonio de la diócesis de Zamora, José Ángel Rivera de las Heras, el cartel ha sido realizado por el artista riojano asentado en Áviila Eduardo Palacios y la música que se escuchará en las sedes ha sido compuesta por el músico toresano David Rivas.

En las tres décadas que llevan Las Edades del Hombre, la exposición ha recibido más de once millones de visitantes y ha expuesto cerca de 5.000 piezas, acercando el arte sacro a aquellas.