Cáritas | Campañas • 25 Abril 2019

 

Más de doscientos mil kilómetros recorridos por las personas migrantes y refugiadas

 

La red internacional de Cáritas y el papa Francisco vuelven a animar a todo el mundo a sumarse a la marcha solidaria con los migrantes y refugiados que está recorriendo todo el planeta.

 

 

 


 

Gracias a esta iniciativa, que se enmarca en la campaña de Cáritas “Compartiendo el viaje”, las comunidades de decenas de países se unen para abrir sus brazos, compartir sus comidas y caminar un millón de kilómetros con migrantes y refugiados.

Caminando juntos aprendemos los unos de los otros, forjamos amistades y enviamos un fuerte mensaje de unidad a los líderes políticos. Cada paso que demos será un paso hacia la construcción de comunidades más fuertes y hacia la apertura de nuestras mentes y corazones a un futuro común. Entre todos, nos proponemos caminar un millón de kilómetros. Hasta la fecha, hemos recorrido más de 274.000.

Esta marcha es la última actividad conjunta organizada dentro de la campaña global de dos años de duración “Compartiendo el viaje”. Fue presentada en octubre de 2018 por el Papa Francisco. El pasado año, por estas fechas, las organizaciones Cáritas de todo el mundo –entre ellas Cáritas Española– organizaron comidas compartidas con migrantes y refugiados.

Si quieres más información sobre la nueva iniciativa, visita nuestra campaña AQUÍ o haz clic en el vídeo que está en la parte superior. ¡Únete a nosotros! Juntos podemos construir un mundo de fraternidad más allá de las fronteras.