IGLESIA | conferencia episcopal - España

 

Presidente de la CEE expresa su colaboración a Pedro Sánchez

 

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española felicita a Pedro Sánchez por los resultados obtenidos en las Elecciones Generales.

 

 

29 abril 2019, 18:10 | Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano


 

 

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Ricardo Blázquez, en nombre propio y en el de todos los miembros de la Conferencia Episcopal Española, remite una carta a Pedro Sánchez tras ganar las Elecciones Generales de ayer y le hace llegar su felicitación “por los resultados obtenidos por su partido”.

En dicha carta, el Card. Blázquez señala que el respaldo que ha recibido el proyecto de Sánchez en estas elecciones “es signo de la confianza que depositan en él los españoles para proveer el bien común de todos” y le asegura la “colaboración leal de la Conferencia Episcopal Española” que está también – dice – “al servicio de la sociedad”.

Por último, le asegura sus oraciones “para que el Señor le conceda su luz y su fuerza en el desempeño de las altas responsabilidades que los españoles le han encomendado”.

Por su parte, el Secretario General de la CEE, Mons luis Argüello, ha manifestado esta mañana que “las obligaciones cívicas de los ciudadanos no se extinguen con el ejercicio del voto en unas elecciones”, sino que tras ellas, es “oportuno” reconocer el resultado - ha expresado - asi como “respetar las instituciones” y “seguir colaborando al bien común en la vida personal, ambiental e institucional”.