Solidaridad

 

Red Madre comienza una campaña de donaciones para ayudar a la maternidad

 

Amaya Azcona: "La aportación económica es necesaria para que ninguna mujer embarazada y vulnerable se sienta sola ni desamparada”

 

 

29/04/19


 

 

La Fundación RedMadre de ayuda a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad frente a su trabajo, pareja o familia recibe apoyo de distintas entidades y empresas. Una de estas es Art Marketing - El Causadillo, un evento solidario que recauda fondos para proyectos humanitarios con base local en Madrid.

Así, ha comenzado la segunda edición de su campaña de recaudación de donaciones para RedMadre. Cualquier persona o entidad que quiera realizar donaciones de cualquier tipo de material en buen estado, puede hacerlo hasta el 8 de mayo en los puntos habilitados o poniéndose en contacto con la organización.

Esta segunda edición se centra en recaudar fondos para RedMadre, que ayuda de forma integral a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad. Uno de sus objetivos es evitar el aborto a estas madres. Cuenta con una red de 40 asociaciones repartidas por España, para ofrecer la máxima cobertura posible a toda mujer embarazada que pueda necesitar cualquier tipo de ayuda. RedMadre está comprometida con las madres, para que ninguna se sienta sola en un proceso tan trascendental como es el de un embarazo.

 

El Causadillo: una causa, un mercadillo

Bajo el slogan "El causadillo: una causa, un mercadillo" el proyecto surge como reacción al exceso de consumo que provoca que se tiren al vertedero toneladas de objetos en perfecto estado, como ropa, libros o muebles.

Con este mercadillo, se busca darles una segunda oportunidad, ofrecer, por otro lado, un escaparate lleno de gangas a precios más que populares, a la vez que se generan recursos económicos para proyectos solidarios.

“Estamos muy agradecidas por la propuesta y por la ayuda de El Causadillo a nuestra causa. La aportación económica es necesaria y, también, que se conozca nuestro trabajo para que ninguna mujer que esté embarazada y en situación de vulnerabilidad –frente a su pareja, trabajo, familia- se sienta sola ni desamparada. En RedMadre ofrecemos todo el apoyo necesario para ayudar a vivir la maternidad sanamente”, declara Amaya Azcona, Directora General de la Fundación REDMADRE.

“El Causadillo de invierno nos dejó una experiencia maravillosa. Muchas personas y entidades se volcaron con la causa. Recibimos muchas donaciones y visitas y con ello logramos recaudar muchos más fondos de los previstos. Confiamos en la solidaridad y la curiosidad de las personas para que con esta nueva convocatoria podamos salvar muchas cosas y, sobre todo, mucha vida”, afirma Beatriz de Andrés, CEO de Art Marketing y parte del equipo de El Causadillo.

 

Ropa desde un euro

El mercadillo solidario tendrá lugar el sábado 11 y el domingo 12 de mayo, en el parking exterior de Art Marketing, de 11 a 19h. Los asistentes tendrán la oportunidad de conseguir material en buen, o perfecto, estado a precios chollo.

En la edición anterior se vendieron decenas de libros y ropa desde 1€, así como material de deporte, decoración, muebles o electrónica. Toda una ocasión para poder renovar estanterías o armario de forma económica y sostenible.

Asimismo, El Causadillo será escenario de varias actuaciones como las ya confirmadas: El coro Swing de Lander & The Swinging Sinners o de Mama Colours con un cuentacuentos infantil en inglés.

Los puntos de recogida son: Art Marketing, Carretera de Húmera 19, Pozuelo-Estación (9-17h); Arte y Bienestar, C/Sagunto 2, Pozuelo- Pueblo (10 – 14 / 17 -20h); Redmadre, C/ Marqués de Ahumada 14, en (Madrid) (9-17h).  Telefono de contacto para recogidas especiales/a domicilio: 609 862 165 (María).