Zoom

 

Y el prior del Valle de los Caídos se va a Francia

 

 

30/04/19


 

 

Me he enterado que el prior del Valle de los Caídos, el P. Santiago Cantera está en Francia....y aunque ha coincidido tras las elecciones y la victoria del PSOE, simplemente ha sido pura casualidad. Está en Solesmes porque se celebra el Capítulo General de su Congregación.

Después de la victoria de Pedro Sánchez, todo apunta a que Franco saldrá del Valle en breve. Al parecer, el Tribunal Supremo se va a pronunciar antes de verano, -incluso hay quien apunta en mayo- sobre la legalidad o no de la exhumación del dictador.

Y lo que espera el prior es que los monjes que están allí enterrados, continúen descansando en paz en el cementerio del Valle. Que reponga fuerzas el P. Cantera porque me temo que le esperan algunos meses un poquito ajetreados.

No creo que el P. Cantera haya felicitado a Sánchez personalmente tras las elecciones, como sí lo ha hecho la Conferencia Episcopal. Pero me consta que el monje reza diariamente por él. Por cierto, que el presidente de los obispos españoles, Ricardo Blázquez, ha remitido una carta a Pedro Sánchez felicitándole por su victoria, y le brinda su colaboración porque la Iglesia está "también al servicio de la sociedad".

En la carta, los obispos le aseguran su "oración para que el Señor le conceda su luz y su fuerza en el desempeño de las altas responsabilidades que los españoles le han encomendado”. Sánchez es ateo, o agnóstico, no lo sé muy bien, pero desde luego, es un buen ejemplo que los obispos recen por él. Todos deberíamos hacerlo, como presidente que va a ser de los españoles. Que el Señor le asista a él y a todos los españoles.

 

Zenón de Elea.