Diócesis

 

El arzobispo de Santiago convoca a religiosos del Camino a un encuentro de cara al Año Santo 2021

 

Julián Barrio señala la importancia de esta jornada porque el Camino se ha convertido en el nuevo atrio de los gentiles para evangelizar

 

 

22/05/19


 

 

El Arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio ha vuelto a convocar el encuentro de sacerdotes, religiosos y religiosas del Camino de Santiago que se celebrará en la capital gallega los próximos días 17 y 18 de Junio. En la carta que el prelado ha enviado a las parroquias, conventos y casas religiosas de los caminos francés, inglés, del norte, primitivo, portugués y vía de la Plata, manifiesta la necesidad de este encuentro en las puertas del Año Santo 2021.

El arzobispo también resalta que el Camino de Santiago es el "nuevo atrio de los gentiles" para evangelizar. Este encuentro, monseñor Barrio invita a reflexionar sobre pautas y propuestas de coordinación en la meta de peregrinación.

Junto con las habituales intervenciones del Deán de la Catedral de Santiago y del arzobispo, en esta ocasión ha sido invitado el sacerdote riojano Jesús Merino Morga, canónigo de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada. Merino hablará sobre cómo acoger en la parroquia, poniendo como ejemplo la labor que desempeñan en la Seo calceatense en la que precisamente este año celebran el jubileo por el milenario del nacimiento del santo.

 

Experiencia de acogidas

En la segunda jornada  se planteará una mesa redonda en la que el Hermano Federico Albini (OFMCap) de León, Sor Aurora (F.d.C.)  de Carrión de los Condes, la Hermana Pilinchi Romero (R.S.C.J.) de Santiago de Compostela y el  Padre Daniel Fernández (S.M.) de Sahagún expondrán en un panel sus experiencias de acogida a los peregrinos dentro de sus comunidades.

Los sacerdotes, religiosos y religiosas que deseen anotarse para este encuentro deben ponerse en contacto con la Fundación Acogida Cristiana en el siguiente teléfono 881 975 928 antes del 10 de Junio.

 

Misas en diferentes idiomas

Por otra parte, desde la Catedral de Santiago de Compostela se informa que con la llegada de la temporada de mayor afluencia de peregrinos y visitantes, se han organizado más misas, y en diferentes idiomas. A partir del 1 de junio, la iglesia de San Fiz acogerá una nueva Misa del Peregrino, a las 19:00 h, que se suma a la ya celebrada diariamente a las 12:00h en la iglesia de San Francisco. También a partir de junio, en San Fiz, el Cabildo organizará encuentros de oración con peregrinos, a las 20:00 h.

En cuanto a las misas en diferentes idiomas, se celebran en la capilla del Centro de Acogida al Peregrino (en francés, a las 8:30h, y en inglés, a las 9:30h) y en San Fiz de Solovio (en alemán, a las 8:00h, en polaco –a partir del 1 de julio-, a las 9:30h y en italiano, a las 10:30h).