Cáritas | Nuestro día a día • 28 Mayo 2019

 

Vigilia de “Enlázate”: Hacia un Cielo nuevo y una Tierra nueva

 

Te invitamos a acudir a este acto por el cuidado de la Creación que se celebra en varias ciudades del país.

 

 

 


 

 

Como cada año, la red de entidades de Iglesia “Enlázate por la Justicia”, integrada por Cáritas, CEDIS, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes, nos invita a participar, en estas semanas, en una vigilia de oración que se celebra en varias Diócesis españolas.

La temática de la vigilia de este año sigue los contenidos de la campaña sobre cuidado de la Creación “Si cuidas el planeta, combates la pobreza” –impulsada por “Enlázate por la Justicia” y que se encuentra en su segunda fase– y recoge la realidad de la Amazonía, que sirve como espejo de lo que ocurre en todo el planeta.

La vigilia lleva por título “Hacia un Cielo nuevo y una Tierra nueva”. Juntos rezaremos por la vulnerabilidad del planeta, pero en esta ocasión se pondrá el acento en el dolor de los pueblos amazónicos, así como en todo lo que tenemos que aprender de ellos, custodios de la naturaleza, capaces de vivir en armonía con ella porque entienden que la Tierra es la casa común. El próximo otoño se celebrará el Sínodo Amazónico. Este evento es muy importante y como Iglesia queremos mostrar nuestra cercanía, queremos que los hermanos y hermanas de la Amazonía nos sientan parte de la familia humana.

Esta iniciativa se celebra en numerosas Diócesis del país. Para saber dónde y cuándo, os animamos a consultarlo en la página web www.enlazateporlajusticia.org. Y, desde este blog, queremos invitaros a acudir a la vigilia que se celebra en Madrid este jueves, 30 de mayo, a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (C/Puerto Rico, 1. Madrid).  ¡Os esperamos!