En voz baja

 

Cáritas internacional se compromete a construir un mundo donde se reconozca a Dios

 

 

30/05/19


 

 

La confederación Cáritas Internationalis eligió ayer a Aloysius John como el nuevo secretario general para un mandato de cuatro años. La elección se produjo en la última sesión de la XXI Asamblea General de la red, celebrada en Roma del 23 al 28 de mayo y durante la cual el arzobispo de Manila, cardenal Luis Antonio Tagle, fue reconfirmado como presidente por un nuevo cuatrienio.

Nacido en Indía, Aloysius John es actualmente director de Desarrollo Institucional y Mejora de Capacidades en el Secretariado de Cáritas Internationalis. Con una larga trayectoria en acción humanitaria, el nuevo secretario general de Cáritas Internationalis es profesor en diversas universidades europeas.

En la declaración final de la Asamblea General [LEER en inglés], los miembros de las 165 Cáritas nacionales presentes en Roma reafirmaron su compromiso de “construir un mundo donde se reconozca a Dios como amor, justicia y paz; donde la solidaridad sea abrazada por todos para que ya no haya más excluidos, explotados o abusados; donde todas las personas vivan con dignidad y donde toda la creación se proteja en nuestra casa común".

Durante la Asamblea General, el Papa Francisco recibió a una delegación de Cáritas de 450 personas en audiencia privada en el Vaticano y celebró una misa con ellos en la basílica de San Pedro. Durante la audiencia, el Papa dijo a los delegados que la caridad es una experiencia de Cristo y que no debe transformarse en un negocio o ser algo que las personas hacen solo para aliviar su conciencia [LEER el discurso en italiano].