Diócesis

 

Argüello acompaña a Reig Plá en un acto organizado por el obispado de Alcalá

 

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española impartirá la conferencia: "La guerra cultural contra la vida y la solidaridad"

 

 

31/05/19


 

 

La diócesis de Alcalá de Henares, a través de su página web, ha hecho público el anuncio de una conferencia que impartirá, junto con el obispo titular de esa diócesis, monseñor Juan Antonio Reig Pla, el obispo secretario de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Argüello. La conferencia tiene como título “La guerra cultural contra la vida y la solidaridad. Claves para afrontar los desafíos de la nueva evangelización en el contexto de la nueva revolución tecnológica” y se celebrará, a las 20,00 horas, el próximo 5 de junio en el salón de actos del obispado de Alcalá.

Además, en ese acto, se presentarán los siguientes libros de la editorial Voz de los sin voz: “El combate espiritual: el dragón, la bestia y el cordero”, “Visión de fe de la realidad”, “El fin del sujeto y la nueva centralidad del hombre” y “La familia, fuente de solidaridad”. El acto está organizado además por el Movimiento Cultural Cristiano.

 

Campaña de acoso

Este acto público de apoyo de la Conferencia Episcopal Española al obispo de Alcalá, monseñor Juan Antonio Reig Pla, viene después de la campaña de acoso por parte de varios medios de comunicación y de los lobbies gays a propósito del Centro de Orientación Familiar Diocesano.

Dicha campaña llevó a los obispos españoles, reunidos en Conferencia Episcopal, a mostrar su solidaridad con el obispo Reig Pla, tal y como está recogido en el comunicado final de la pasada Asamblea Plenaria, cuando dice: “En un diálogo fraterno, además de expresar su apoyo y afecto a Mons. Juan Antonio Reig Plá y a los colaboradores del COF, y su más firme rechazo a la irrupción de un grupo de personas vociferantes en un templo donde se estaba celebrando la liturgia de la Iglesia, también  han manifestado lo siguiente: Nos preocupa asistir, de nuevo, a un ejercicio de manipulación de la verdad y desinformación intencionada que termina provocando el “odio” que se dice querer evitar o denunciar”.