Del 1 al 4 de julio, 72 Semana de Misionología de Burgos

 

 

Sábado 29 Junio, 2019


 

 

Del 1 al 4 de julio tendrá lugar la 72 edición de la Semana de Misionología de Burgos con el tema, “Misión ad gentes, futuro de la Iglesia”. Organizan de manera conjunta la Comisión Episcopal de Misiones, Obras Misionales Pontificias (OMP), el Arzobispado de Burgos, y la Facultad de Teología de Burgos, que será la sede del Congreso.

Desde el año 1947 se celebra este encuentro de formación misionera para impulsar la reflexión sobre diversos aspectos que acompañan la Misión de la Iglesia. Para esta nueva edición se han programado cinco ponencias y dos mesas redondas. La conferencia inaugural será pronunciada por el presidente de OMP, Mons. Giampietro Dal Toso, que hablará sobre “Una Iglesia Misionera guiada por el Papa Francisco”. El segundo día estará dedicado a las congregaciones religiosas, con ponencias de Eloy Bueno de la Fuente, profesor de la Facultad de Teología de Burgos, y el P. Miguel Ángel Medina Escudero, de la Universidad San Dámaso; además de una mesa redonda que recogerá la experiencia de las grandes congregaciones para la misión.

En la tercera jornada, el misionero del IEME Gabriel Domingo hablará sobre el clero secular y la misión ad gentes. Esta ponencia se completará con la experiencia misionera de las diócesis  vascas y el impulso misionero en la diócesis de Toledo. El último día se centrará en la presencia del laicado en la misión ad gentes, con conferencias de Pilar Rodríguez, de Familia Misionera Verbum Dei, y la presidenta del Foro de Laicos, Dolores García, que clausurará el encuentro.

 

  • Organizan: Comisión Episcopal de Misiones, Obras Misionales Pontificias, Arzobispado de Burgos y Facultad de Teología de Burgos.
  • Fecha: del 1 al 4 de julio de 2019
  • Lugar: Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos (Calle Eduardo Martínez del Campo, 10, 09003 Burgos)