Papa Francisco | Ángelus

 

Francisco tras el Ángelus: buen ejemplo de cultura del encuentro en Corea

 

El histórico encuentro entre Kim Jong-Un y el Presidente Donald Trump en Corea del Norte, fue tomado como ejemplo por el Papa Francisco, quien expresó su esperanza de que este gesto “constituya un paso más en el camino de la paz”

 

 

30 junio 2019, 12:40 | Griselda Mutual – Ciudad del Vaticano


 

 

El histórico apretón de manos entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en Corea del Norte, tuvo una mención especial por parte del Papa Francisco durante los saludos tras la oración del Ángelus en el domingo 30 de enero.

 

El gesto constituya un paso más en el camino de la paz

El presidente Donald Trump cruzó la frontera entre las dos Coreas solo, por invitación del líder Kim Jong-Un, en la zona desmilitarizada en Panmunjon, la aldea construida en el Dmz, establecida por el armisticio de 1953 entre Corea del Sur y Corea del Norte, convirtiéndose así en el primer Presidente estadounidense en pisar tierra norcoreana. “Es un gesto que abre un nuevo futuro”, Kim Jong-Un. Trump, por su parte, manifestó que fue “un honor” haber sido el primer presidente en ir al norte de la península coreana. El encuentro duró alrededor de una hora. La Casa Blanca informó que Trump invitó a Kim Jong-un a Washington. Este fue el tercer encuentro entre ambos, después de los de Singapur y Hanoi.

«En las últimas horas – dijo por su parte el Papa Francisco – hemos asistido a un buen ejemplo de la cultura del encuentro en Corea. Saludo a los protagonistas con la oración para que este gesto significativo constituya un paso más en el camino de la paz, no sólo en esa península sino en todo el mundo».

 

Que nadie sea abandonado o explotado

En sus saludos a todos los fieles y peregrinos, el Pontífice deseó a los trabajadores un período de descanso en el verano italiano que pueda beneficiar a ellos y a sus familias, y dijo que reza en particular por quienes han sufrido en estos días las consecuencias del intenso calor, a saber, “los enfermos, los ancianos, las personas que tienen que trabajar al aire libre, en las obras” “Que nadie sea abandonado o explotado” rogó.