Sociedad y Familia

 

El “odio” a la religión, nuevo contenido prohibido en Twitter

 

La red social considerará como comentarios de “odio” todo aquel que promueva la violencia con base en la religión, la raza, la etnia, el origen nacional, el sexo, la edad y el sufrir una incapacidad o una enfermedad grave

 

 

14 julio, 2019 | ForumLibertas.com


 

 

Twitter, la red social líder mundial de mensajes ha decidido incluir en su extensa lista de contenidos prohibidos la de “odio” a la religión”.

Por lo tanto, desde ahora, los comentarios dirigidos a propagar un mensaje de odio contra las religiones o los sentimientos religiosos será eliminado.

De esta manera, Twitter quiere propiciar el buen ambiente en el entorno digital que protagoniza en un tema tan sensible como es el de las religiones, un aspecto que aborda el espacio íntimo de millones de personas en el mundo, pero que, al mismo tiempo, está presente en el espacio público y, por lo tanto, también en las redes sociales.

Esta decisión, según la propia red social, ha sido tomada tras meses de conversaciones con los usuarios, diversos expertos externos e incluso los propios trabajadores de la compañía.

 

Twitter, contra el odio

Según señaló la propia empresa, si recibe una denuncia de algún usuario por un mensaje de este tipo de características que haya sido enviado a través de la red social el cual haya sido enviado anterior al día de ayer, la compañía eliminará el tuit inmediatamente, pero no se suspenderá la cuenta del usuario el cual realizó el comentario.

Para ayudar a entender a las personas esta nueva acción de la compañía Twitter publicó diversos ejemplos para que los usuarios puedan identificar este tipo de mensajes, los cuales según ellos deshumanizan a la red social llenándola de odio y además atacar directamente a las personas que son creyentes o pertenecen a alguna religión en específico.

Twitter desde ahora considerará como comentarios de “odio” todo aquel que promueva la violencia con base en la religión, la raza, la etnia, el origen nacional, la orientación sexual, el sexo, la identidad sexual, la edad y el sufrir una incapacidad o una enfermedad grave.