Perspectiva de Género

 

¿Justicia de género en Argentina?

 

 

22 julio, 2019 | Carlos Álvarez Cozzi


 

 

Cuando los colectivos feministas radicales de género hablan de sociedad patriarcal y hacen gárgaras con los derechos de las mujeres que son postergados por parte de la sociedad que denominan como machista, surge esta noticia del link que se da de patadas con estas afirmaciones temerarias (https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2019/07/10/quedo-en-libertad-la-ex-miss-argentina-condenada-por-atropellar-y-matar-a-un-inspector-de-transito/).

 

 

La noticia de Infobae de Argentina titula: “Quedó en libertad la ex Miss Argentina condenada por atropellar y matar a un inspector de tránsito.

La ex modelo Rocío Santa Cruz había sido condenada a cuatro años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir, pero estaba detenida por violar la prohibición de salir del país.

Consigna la noticia que “Rocío Santa Cruz, la abogada y ex Miss Argentina misionera que fue condenada el año pasado a cuatro años de prisión en suspenso por atropellar y matar alcoholizada a un inspector de tránsito, fue liberada gracias a que la jueza Georgina López Liva hizo lugar a un pedido de hábeas corpus de su defensa.

La joven de 33 años estaba presa desde febrero pasado, tras haber desobedecido la prohibición de salir del país. Sus abogados habían hecho cuatro pedidos de excarcelación y presentado un hábeas corpus en la Justicia penal, alegando principalmente los problemas de salud y depresión de la joven, pero sin éxito. Liva, la titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 3, fue quien finalmente hizo lugar al pedido y dejó a Santa Cruz este sábado en libertad.”

“El 31 de enero de 2016, cuando la joven volvía a su casa al volante de un Peugeot 408, atropelló al inspector Ramón “Topo” Cabrera, de 53 años, que circulaba en motocicleta por la avenida Quaranta, y siguió su marcha. Luego llegó a su casa y guardó el auto, que tenía abolladuras en la parte delantera. Tres horas después, la joven fue identificada gracias al testimonio de testigos del accidente.

Los peritajes determinaron luego que la joven, que se desempeñaba como abogada en la AFIP, conducía a velocidad excesiva y con 0,88 gramos de alcohol en sangre cuando ocurrió el impacto. A fines de 2018, la joven fue condenada a cuatro años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para conducir con prohibición de salir del país. El juez César Jiménez, sin embargo, dejó en suspenso la pena hasta que la sentencia fuera firme.”

Esta abogada que conducía con alcohol en sangre, y mató a un inspector de tránsito tuvo la temeridad de hablar de justicia machista en la Argentina, cuando en este caso se aprecia que la situación es exactamente a la inversa.

El atropellado y muerto es un hombre, la embestidora con el agravante de la omisión de asistencia es una mujer y a pesar de contar con antecedentes y desobediencia a la orden de salir del país, por lo cual estuvo detenida, ´-lo que hubiera ameritado el mantenimiento de la prisión preventiva, – sin embargo, fue dejada en libertad.

Abogada, exfuncionaria judicial y actual asesora de la AFIP se desenvuelve en su vida con total desparpajo. No vimos hasta ahora ninguna condena de esta conducta deleznable por parte de las feministas radicales argentinas.

En un Estado en el cual se ha regulado el delito de femicidio, parece que las mujeres tienen vía libre para cometer homicidios.