La Acción Católica General celebra su X Aniversario con un Encuentro en Ávila del 1 al 4 de agosto

 

 

Viernes 02 agosto, 2019


 

 

La Acción Católica General celebra su X Aniversario con un Encuentro en Ávila, del 1 al 4 de agosto, con el lema, «Haciendo realidad el Sueño de Dios«. A este encuentro están invitados, además de los miembros de Acción Católica General, laicos de parroquia de cualquier edad. A la convocatoria se han sumado unas 750 personas, adultos, niños y jóvenes de 45 diócesis. Les acompañan 70 consiliarios y obispos, entre ellos el obispo anfitrión, Mons. José María Gil Tamayo; el presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, Mons. Javier Salinas Viñals; y el secretario general de la Conferencia Episcopal, Mons. Luis Argüello García. La sede del encuentro es el Colegio diocesano de la Asunción de Nuestra Señora (Calle Lesquinas, 2, 05001 Ávila).

 

 

Según informa Acción Católica General, además de celebrar el X aniversario de su nueva andadura, este encuentro quiere ofrecer un espacio de reflexión donde se expongan los contenidos fundamentales desarrollados en el Magisterio de la Iglesia acerca de la presencia pública del laicado. También son cuatro días para profundizar en la vivencia de la misión evangelizadora como fruto del discernimiento y vocación a la que el Señor nos llama a cada uno de nosotros. Además de propiciar el trabajo y la convivencia conjunta entre niños, jóvenes y adultos.

El programa incluye dos ponencias. El viernes 2 de agosto, por la mañana, la directora del Máster de Doctrina Social de la Iglesia de la Universidad Pontificia de Salamanca, Teresa Compte Grau, explicaba como dialogar con el mundo de la mano de la Doctrina Social de la Iglesia. El domingo, día 4 de agosto, la subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, Linda Ghisoni, ofrecerá la ponencia, “Soñando un laicado transformado y transformador.”

Además de las ponencias, se compartirán experiencias y testimonios. Habrá tiempo para el coloquio y reuniones por grupos para hablar sobre lo que significa ser cristiano en los ámbitos de la familia, la política, la cultura y el trabajo y sobre la presencia de la asociación en la esfera pública. Estás dinámicas están adecuadas a las distintas edades: infantil, joven y adulta. Cada día celebrarán juntos la Eucaristía. La Misa de clausura será el domingo a las 12.00 horas en la catedral, presidida por el obispo de Ávila, Mons. José María Gil Tamayo.

 

 

Más información