En voz baja

 

Qué ocurrió con el protagonista de la polémica foto en una manifestación LGTB

 

 

14/08/19


 

 

Desde el lunes, los medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco de una singular fotografía del autor polaco Szymon Łabiński.

La instantánea recoge el momento en el que un joven se enfrenta a un grupo de manifestantes a favor de los derechos LGTB en Varsovia y les muestra un crucifijo de gran tamaño con un rosario enrollado en el travesaño.

La imagen ha sido descrita tanto como el símbolo de la resistencia frente a la imposición ideológica LGTB como un síntoma de cierto fanatismo religioso.

Muchos se han preguntado qué ocurrió con el joven protagonista de la fotografía. Según ha sabido Religión Confidencial, el muchacho permaneció en pie frente a los manifestantes y se negó a moverse, cortándoles el paso y mostrándoles el crucifijo en todo momento.

Ante su actitud, los convocantes instaron a los agentes antidisturbios de la Policía a que le apartasen para continuar con el recorrido establecido de la marcha. Varios agentes intentaron convencerle de que se hiciera un lado, y, a la vista de su silencio, le levantaron y le condujeron a la comisaría más cercana para tomarle declaración, de donde salió en libertad sin cargos.

Łabiński captó el momento en el que los policías le agarraban para apartarle de la vía pública, mientras el adolescente no dejaba de mostrar el crucifijo y el rosario a los activistas LGTB.