Familia

 

Críticas al servicio valenciano “Orienta” para personas LGTBI por los recortes en otras consellerias

 

Alegan además que generará duplicidades porque ya existen otros organismos públicos con los mismos fines

 

 

25/08/19


 

 

El nuevo servicio especializado “Orienta”, de asesoramiento y apoyo a las personas LGTBI puesto en marcha por la consellera valenciana de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha contratado a 23 profesionales para las tres oficinas que, desde este mes de agosto, están funcionando con Valencia, Alicante y Castellón.

De las 23 personas contratadas, “16 son mujeres y 7 hombres, y cuatro de ellas son personas trans”, han informado a este Religión Confidencial desde la Consellería.

Respecto a los estudios realizados, el 78,2% de las personas contratadas tienen titulaciones universitarias, el 4,35% tiene bachillerato, un 8,7% ha cursado un grado superior, y un 8,7% tiene la ESO. Entre los que tienen titulación universitaria, hay profesionales de psicología, derecho o ciencias políticas. La edad media de la plantilla es de 34,30 años.

De las 23 contrataciones 8 son indefinidas de jornada completa, 2 indefinidas de jornada parcial, 7 corresponden a contratos temporales de jornada completa y 3 temporales con jornada parcial.

 

Críticas

Como han reconocido desde la propia Consellería a este digital, “tenemos constancia de que algunas personas e instituciones están en contra de este servicio, y otros simplemente piensan que se puede prestar por profesionales ya existentes en los servicios públicos, como por ejemplo los psicólogos de la Seguridad Social”.

Por otra parte, asumen que “en un momento en que Ximo Puig va a recortar gastos en todas las Consellerías por una difícil situación económica por no estar aprobados los presupuestos del Estado, habrá quienes cuestionen este servicio “Orienta” o exigirán funcionamiento, eficacia, control, y estaremos en el punto de mira”.

Estos profesionales críticos subrayan que “Mónica Oltra está haciendo todo lo posible por imponer una visión de la sexualidad basada en la ideología de género, por lo que es evidente el perfil de los profesionales contratados, el silencio en algunas cuestiones, basándose en que el sexo se elige”.