En voz baja

 

El abad de Montserrat pide perdón en la homilía a las víctimas de abusos

 

 

09/09/19


 

 

 

El abad de Montserrat, Josep Maria Soler, ha pedido perdón por los abusos sexuales a menores cometidos por religiosos del monasterio --constatados por la comisión de investigación sobre abusos en la comunidad-- y ha admitido que fallaron "los mecanismos de prevención y control", en su homilía de este domingo, informa Europa Press.

La abadía ha emitido un comunicado tras la publicación del informe de la comisión de investigación creada el mes de enero pasado relativa a los abusos a menores en el que hacen suyos los resultados de dicha investigación, en la que se pone de manifiesto que el difunto Hno. Andreu M. Soler abusó de jóvenes hasta finales de los años 90.

Asimismo, el informe recoge también un caso de abusos cometidos el año 1968 en la Escolanía de Montserrat por un antiguo monje que dejó el monasterio en 1980. Estos últimos hechos, si bien no eran conocidos por la comunidad de monjes actual, fueron resueltos de manera firme y resolutiva por quien en aquel momento era el responsable del monasterio, el P. Abad Cassià M. Just, de acuerdo con los criterios y las posibilidades de hace más de cincuenta años.

 

Este es el comunicado completo.