En voz baja

 

La ONG jesuita Entreculturas celebra su encuentro anual entorno a la igualdad de género

 

 

23/09/19


 

 

 

Dibujé una puerta violeta en la pared y al entrar me liberé… sé lo que no quiero ahora estoy a salvo”. La conocida canción de Rozalén, himno contra la violencia de género, ha sido el canto de alegría y de celebración en el XIX Encuentro Anual de Entreculturas que se ha celebrado entre el 20 y 22 de septiembre en El Escorial, destaca la ONG jesuita.

Más de 260 personas vinculadas con Entreculturas y llegadas de las 28 delegaciones se dieron cita bajo el lema “Un Encuentro en Igualdad”. Dos días de talleres y diálogos en torno a la igualdad de género, una de las misiones vertebrales del trabajo de Entreculturas para la justicia social y la defensa del derecho a la educación. La campaña Luz de las Niñas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el trabajo de coeducación en los centros educativos, el seguir trabajando para que Entreculturas sea un entorno seguro y la construcción de un plan de igualdad son solo algunos de los ejemplos sobre los que se dialogó en el encuentro.

El encuentro contó con la presencia de Antonio J. España Sánchez SJ, Provincial de España y miembros del Patronato y del Consejo Asesor como Luis Arancibia Tapia, Delegado del Sector Social de la Compañía de Jesús en España, Josep Buades SJ, Director de la Asociación Claver y José Ignacio García Jiménez SJ, Delegado de lo Social de la Conferencia de los Provinciales Europeos.

Así como personas muy cercanas a Entreculturas, como Agustín Alonso SJ, Mª del Carmen de la Fuente, Coordinadora del Área de Migraciones del Sector Social (Servicio Jesuita a Migrantes-España), Mª del Mar Magallón, Directora de ALBOAN, y Javier Montes Maury SJ, estrenando su nuevo cargo en Entreculturas y ALBOAN. Además de numerosos compañeros jesuitas de otros países como Andy Liberato SJ de la provincia de Antillas, Jesús María Martín Mateo SJ provincia de España y Davide Orlandini SJ, de la provincia Euro-Mediterránea.